Lima contradice a Cuitláhuac, SEFIPLAN desconoce dónde están los 300 millones

  • “Nosotros desconocemos, si hay un recurso ahí estaríamos en la mejor disipación de revisarlo, pero nosotros no tenemos conocimiento de ese recurso”.
  • Lima Franco, contradijo lo dicho por Cuitláhuac, al asegurar que a la SEFIPLAN no regresaron los 300 millones de pesos que tenía “escondidos” el exfiscal Winckler.

#Xalapa

La semana pasada, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en un aparente afán por desviar la atención, destapó una caja china; en conferencia de prensa, Cuitláhuac dio a conocer que el exfiscal de la entidad, Jorge Winckler Ortiz mantenía “escondidos” 300 millones de pesos para utilizarlos en campañas.

“Hoy lo puedo probar; hay pruebas y los tenía escondidos no se los llevó no le dio tiempo”, dijo durante la conferencia de prensa del miércoles 31 de enero en el Palacio de Gobierno.

No hay denuncia porque no fueron utilizados, por lo tanto, a ese recurso no se le dio mal uso “pero no voy hablar de la institución”, expuso al indicar que era necesario comparar los resultados que tuvo la Fiscalía cuando Jorge Winckler estuvo a cargo durante el periodo de gobierno que encabezó el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, contradijo lo dicho por el Gobernador Cuitláhuac, al asegurar que a la dependencia a su cargo no regresaron los 300 millones de pesos que tenía “escondidos” el exfiscal Jorge Winckler Ortiz.

El todavía funcionario estatal dijo desconocer si había ese dinero en el organismo autónomo y aclaró que ellos no lo ingresaron a las arcas estatales.

Lima Franco planteó que desconoce qué le pasó el dinero y él no tenía más elementos para opinar sobre cómo se gastó el recurso, o si era dinero público o de cuál fue el destino final: “Nosotros desconocemos, si hay un recurso ahí estaríamos en la mejor disipación de revisarlo, pero nosotros no tenemos conocimiento de ese recurso”.