Siguen sin clima los niños con cáncer en el Hospital Infantil

  • “Ellos producen más calor de lo normal por sus quimioterapias, el no contar con un clima, les produce llagas en su cuerpo.
  • Los niños con cáncer, tienen que lidiar con la enfermedad y el duro tratamiento; ahora se enfrentan a la incomodidad.

#Veracruz

El Hospital Infantil de Veracruz sigue sin aire acondicionado desde hace alrededor de un mes.

Por el material que tienen las camas, y el calor, le salen llagas a los niños que se encuentran internados, comentó la vocera de los padres de niños con cáncer de la Torre Pediátrica, Cora de Jesús Rodríguez: “Un niño con cáncer produce más calor de lo normal por sus quimioterapias y lamentablemente el no contar con un clima, pues sí es un factor más importante, ya que también están forradas de vinil y eso les produce llagas en su cuerpo si no tienen el clima”.

Indicó que en el área de Oncología hay ocho niños, pero lamentó que no haya aire acondicionado en todo el hospital: “No, todavía no, definitivamente lo único que están, que pusieron fueron las tarjetas que les prestaron como tal, pero no han funcionado, se volvió a dañar y seguimos sin clima, toda la Torre Pediátrica está sin clima”.

Ante la falta de aire acondicionado en el quinto piso de la Torre Pediátrica (Hospital Infantil), los niños con cáncer tuvieron que ser reubicados al tercer nivel donde no están tan cómodos como deberían.

“Para nuestras áreas no llegaron lo que son los climas portátiles”, comentó Cora de Jesús; así mismo, dio a conocer que al área de Oncología, ubicada en el quinto piso, no llegaron los equipos de aire acondicionado portátiles así que los pacientes oncológicos fueron llevados al tercer nivel.

Dijo que en el tercer piso los infantes tampoco se sienten incómodos porque se trata de un espacio más pequeño.

 “En el caso del clima, en el quinto piso siguen sin funcionar, ni en quinto ni en sexto. A los niños como tal los bajaron al tercer piso y la están pasando muy incómodo ya que pues no pueden estar mucho tiempo con su mamá, no están cómodos porque están en un área muy pequeña, al final del día no es el piso que les corresponde”, denunció.

Insistió en que los niños con cáncer, si de por sí tienen que lidiar con la enfermedad y el duro tratamiento; ahora se enfrentan a la incomodidad de estar en un piso que no es el suyo y con menos comodidad.

“Hay muchos factores de que obviamente los niños no cuentan con una comodidad como debe de ser, ni puede estar bien la mamá ni puede estar bien el niño, ya que el área en la que ellos están no es su piso”, comentó.

Informó que a los pacientes infantiles del sexto piso de la Torre Pediátrica los llevaron al área de maternidad del Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz donde las mamás reportan que a veces no tienen sillas para sentarse.

Cora de Jesús Rodríguez informó que este miércoles, a las 10 de la mañana, madres de niños con cáncer se van a manifestar por la falta de aire acondicionado en la Torre Pediátrica.

Dijo que aún se analiza la posibilidad de cerrar vialidades, sin embargo, lo que sí es un hecho es que harán un pronunciamiento porque la situación es insostenible.