Funcionario del Tec de Martínez, gasta millones en compras

  • ¿Lo habrá incluido el Subdirector administrativo Yan Carlos Hernández Fernández, en su declaración Patrimonial ante Contraloría del Estado?
  • Yan Carlos Hernández Fernández, con sueldo de funcionario público compró y remodeló un racho denominado “Llano de Muchachos”, ubicado en la congregación de Santa Bárbara, del municipio de Vega de Alatorre.

#Xalapa

Siguen los escándalos en el Gobierno de Cuitláhuac García, al parecer los funcionarios del Gobierno Cuitláhuista, piensan que pueden actuar impunemente; este fin de semana, como resultado de una investigación a partir de una queja ciudadana, se pudo conocer que el Subdirector administrativo del Instituto Tecnológico de Martínez de la Torre, Yan Carlos Hernández Fernández, ha hecho compras e inversiones millonarias en un rancho ubicado en el Municipio de Vega de Alatorre.

Yan Carlos Hernández Fernández, quien con sueldo de funcionario público, compró un racho denominado “Llano de Muchachos”, ubicado en la congregación de Santa Bárbara, del municipio de Vega de Alatorre, conocida con el nombre de “Progreso de los Castillo”. La compra de la propiedad se pactó en Dos Millones Seiscientos Mil Pesos, así lo marca la escritura avalada por el Notario Samuel Juárez y López, Titular de la Notaría Pública Número Trece, con residencia en la ciudad de Misantla, Veracruz.

Aunado al precio pagado por el inmueble, Yan Carlos Hernández Fernández compró ganado de alto registro y realizó una técnica muy costosa como lo es el trasplante de embriones para mejorar su genética bovina.

Además, le ha hecho modificaciones millonarias e importantes en infraestructura y construcciones a la propiedad, como los son caminos, salones y cercas.

Nada de lo anterior hubiera sido posible conocerlo, debido al sigilo con el que se manejó el funcionario público Yan Carlos Hernández Fernández y a la posible omisión en su Declaración Patrimonial ante la Contraloría General del Estado; sin embargo, su actitud y forma de comportarse en su nueva propiedad, molestó a los vecinos pues cerró un paso del camino real que tiene más de 78 años en servicio, afectando con ello a una persona de la tercera edad (80 años), quien se ha visto en la necesidad de acudir a las instancias legales, para que Yan Carlos Hernández Fernández, respete la delimitaciones y caminos ya establecidos.

De ser corroborada esta posible omisión en su Declaración Patrimonial ante la Contraloría General del Estado, podría causarle severas sanciones e inhabilitaciones como funcionario público; ya que la Ley lo obliga a enterar desde las cuentas bancarias que posee, bienes inmuebles, vehículos, alhajas e inversiones; tanto de él como de su cónyuge.