Transporte público el único regulado y que está bajo la lupa de la autoridad: Unión de Sitios de Martínez de la Torre
|Advierten prestadores de servicio público en su modalidad de taxi sobre el riesgo que representan hacer uso del servicio de transporte, por parte de particulares al no estar regulados ni concesionados.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Prestadores de servicio público en su modalidad de taxi advierten a la población sobre el riesgo que representan hacer uso del servicio de transporte, por parte de particulares al no estar regulados ni concesionados.
Eusebio Videgarais, presidente de la Unión de sitios de Martínez de la Torre, lamentó que hoy en día no es seguro viajar en ellos ya que no se da a conocer quién es el conductor. Recordó que en el gremio taxista cuentan con una concesión registrada a nivel estatal; por lo que la ciudadanía puede identificar y reportar el número de taxis por cualquier situación.
Por su parte Arsenio, tesorero de la agrupación resalto que a la autoridad correspondiente a Transporte Publicó le está faltando trabajo. Por ello consideran importante su actuar.
Carlos Reyes García, representante de la unión de sitio de taxis de Martínez de la Torre recordó que no se encuentran en contra de aplicaciones sino de que se preste el servicio en unidades particulares. Ya que de acuerdo con el código penal de Veracruz en el artículo 272 bis proporcionar o prestar el servicio de transporte público en vehículo particular es un delito que se paga con cárcel y es una sanción para retirar la unidad del corralón que equivale a mil UMAS
Como organización han entregado un oficio a transporte público para que actuase conforme a la ley. Asimismo, tomaran otras acciones.
Finalmente recordó que otro punto en contra del servicio que ofrecerán particulares es reportes por violencia de género que ya se ha registrado en Veracruz y Boca del Río. Por ello recordó que como Transporte publico son regulado y que está bajo la lupa de la autoridad; por lo que se consideran un servicio más seguro.