Protección civil atiende con prontitud incendio de pastizal en San Isidro

  • El personal activó protocolos de emergencia para atender el reporte del 911                    

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Aplicar mecanismos de actuación para responder con prontitud a las emergencias es parte de las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, dirigido a la unidad municipal de Protección Civil, con el propósito de dar celeridad a los reportes que emite el 911.

Fue en la localidad de San Isidro, donde se apersonaron elementos de la unidad de Protección Civil (PC), quienes aplicaron las tareas operativas para el combate al fuego, que se suscitó en el área de pastizal.

Por varios minutos se efectuaron las labores para sofocar las llamas que amenazaban con apoderarse del pasto, derivado a la quema irresponsable que realizaron personas desconocidas.

Las quemas de esta índole en el municipio de Tlapacoyan están prohibidas y las personas deben tomar conciencia sobre los incidentes y riesgos que representan, donde el fuego en cuestión de minutos tiende a salirse de control al actuar de manera irresponsable.

La emergencia, registrada este día, ante la rápida intervención de Protección Civil, fue sofocada ante los trabajos de combate al fuego, aplicados por varios minutos, no causando daños.