Si MORENA sumaba a los Yunes, el partido “se haría pedazos”: Esteban Bautista
|- Chiquiyunes, intentó sorprender y engañar al difundir el retiró de su solicitud de afiliación; ya la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, había resuelto no admitirlo.

Los Yunes, actuaron “como una bestia acorralada”, que accedieron a votar por la Reforma Judicial para “asegurar su futuro”; afirmó el diputado presidente de la JUCOPO.
#Xalapa
Hace unos días, después de causar división, encono y enfrentamientos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional y de ocasionar serías diferencias entre sus militantes; el senador Miguel Ángel Yunes Márquez (Chiquiyunes), intentó sorprender y engañar a los Veracruzanos al difundir el retiró de su solicitud de afiliarse al partido MORENA, luego de las voces que criticaron que el expanista se sumara formalmente a las filas de la organización.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA (CNHJ) resolvió no admitir la solicitud de afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez, por mantener una militancia activa en el PAN; además, se dio por enterada del retiro de la solicitud de afiliación de Yunes Márquez presentada el 1 de abril.
Así, luego del fallido intento de afiliarse a MORENA por parte del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, la dirigencia estatal del partido debería reunirse con las voces críticas de la militancia para evitar que el instituto tenga el mismo destino que el PRD, planteó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso, Esteban Bautista Hernández, quien celebró que se le haya negado el registro al político que llegó al cargo con las siglas del PAN, PRI y PRD.
Al participar en “La Fogata-Entre Fuego y Política” de su correligionaria Naomi Santos, el Legislador consideró que se debe evitar la llegada de infiltrados al partido guinda: “Me estoy dando cuenta de que hace falta una reunión, dirigencia estatal, actores, hacernos la autocrítica en nuestro movimiento y que se acepten las voces críticas por el bien de los compañeros de abajo, porque ligeramente se está contaminando y si no blindamos esto, qué triste, nos va a pasar como en el PRD”, proyectó.
Bautista Hernández fue cuestionado por la Diputada sobre el intento del senador Yunes Márquez de sumarse a MORENA, lo que lo sorprendió por las expresiones peyorativas que tuvieron los Yunes con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, consideró que los Yunes actuaron “como una bestia acorralada”, que accedieron a votar por la Reforma Judicial para “asegurar su futuro”: “Quedé sorprendido porque cuando llega aquí nuestro expresidente Andrés Manuel en la campaña te ponen calificativos terribles. Yo dije, ‘¿Cuándo van a poder con Andrés Manuel?’ Y en la recta final yo lo veo, así como una bestia que está acorralada y que por más que corre y ya no encuentra salida, buscan este espacio, esta bisagra y dicen, ‘Bueno, vamos a votar por la Reforma Judicial. Aseguro mi futuro y más adelante me voy a afiliar’”, dijo.
Para Hernández Bautista dicha maniobra le pareció “un chiste”, pues se trata de una persona recalcitrante que ha denostado a la 4T y que ahora busque su afiliación al movimiento: “Nosotros venimos de ese movimiento que ha costado vidas y alguien que ha llevado una vida parasitaria en la vida pública, que está acusado de corrupción y que diga de la noche a la mañana ‘me voy a afiliar a MORENA’, eso no. Y qué bueno que la comisión le negó el registro, porque hubo muchas voces, entre ellos nosotros. No podemos convivir con gente que ha metido fuerte en contra de nosotros. Eso es inadmisible y celebramos que la decisión de la comisión se haya dado en ese sentido, como queremos los veracruzanos”, dijo.
Aseguró que si MORENA sumaba a los Yunes, el partido “se haría pedazos”, pues generaría confrontaciones internas y caos, de ahí que se deben evitar infiltraciones de este tipo de personajes. Finalmente, Bautista Hernández coincidió en que se debe dejar una postura clara en contra de la afiliación de la familia Yunes y de su camarilla, tal y como lo planteó Naomi Santos.