MC tiene narco candidatos en Veracruz: Zepeta; el “homicida” nos tiene miedo, le responden
|- Confrontación entre Morena y Movimiento Ciudadano.
- “Esteban Ramírez Zepeta, tendría que aclarar primero la carpeta por el presunto homicidio que cometió y segundo, que nos aclare las carpetas de investigación que tiene abiertas su jefe Cuitláhuac García, respecto de los desvíos que tuvieron en el sector salud que la propia gobernadora ha denunciado”.
- La confrontación entre Morena y Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz escaló este lunes luego de que el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta; acusara a MC de postular a candidatos vinculados con el crimen organizado; lo que generó que el coordinador estatal de MC, Luis Carbonell de la Hoz, lo calificara de presunto homicida.

#Xalapa
La confrontación entre Morena y Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz escaló este lunes luego de que el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta; acusara a MC de postular a candidatos vinculados con el crimen organizado; lo que generó que el coordinador estatal de MC, Luis Carbonell de la Hoz, lo calificara de presunto homicida.
Los dirigentes estatales de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano, Esteban Ramírez Zepeta, y Luis Carbonell de la Hoz, se enfrentaron a través de declaraciones, luego de que se dio a conocer que el lunes 26 de mayo en la madrugada, personas desconocidas prendieron fuego a la camioneta del candidato morenista a la alcaldía de Jilotepec, Francisco Clemente.
La unidad estaba estacionada en las inmediaciones de su vivienda. Las acciones se asumieron como una agresión directa al candidato, pues la camioneta no solo tenía el logotipo del partido Morena, también tenía microperforados con la imagen del abanderado político.
Francisco Clemente confirmó el atentado a través de un comunicado; no obstante, evitó responsabilizar a alguien por los hechos: “Este acto cobarde no nos intimida, al contrario, nos confirma que estamos haciendo las cosas bien, que el pueblo está con nosotros y que algunos ya no saben cómo detener el avance de la transformación”.
Sin embargo, el líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, atribuyó el ataque al candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), mientras que el dirigente estatal del partido naranja, Luis Carbonell, rechazó los señalamientos y pidió que se comprobaran las acusaciones.
Primero, en entrevista en el Puerto de Veracruz, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, lamentó los hechos de violencia que se han registrado en la entidad, y en especial en Jilotepec.
El político responsabilizó a José Roberto Marcelo Cortés, quien antes participó en el proceso interno de Morena para seleccionar candidatos y que fue postulado por MC a la alcaldía, de tener vínculos con presuntos narcos y criminales.
“Sí, tengo esa información (el ataque). Desafortunadamente, lo voy a decir claramente, Movimiento Ciudadano ha puesto candidatos que tienen carpetas de investigación o que están involucrados con el crimen organizado, y eso es lamentable.
“Yo pido que mantengamos la calma y la cordura para que tengamos cierres de campaña y una jornada tranquila”, dijo y mencionó que confía en que el Estado, con apoyo de la federación, garantizará que los veracruzanos salgan a votar.
Sin embargo, después de las desafortunadas declaraciones de Ramírez Zepeta; el líder estatal de MC, Luis Carbonell de la Hoz, aseguró que el partido naranja construye liderazgos con alegría y con dignidad y se plantearon, como parte de la campaña, que una vez que ganen el mayor número de alcaldías en Veracruz plantean la solución a los problemas que tiene Veracruz.
“Yo lamento que el presunto homicida, Esteban Ramírez, quiera distraer la atención del exponencial crecimiento que tiene Movimiento Ciudadano en todos los rincones de Veracruz, que quieran ensuciar un proceso en donde estamos construyendo alcaldías y en donde estamos construyendo con mucha dignidad, con muchas mujeres y hombres valientes, con propuestas, con causas, con alegría. Entiendo que es consecuencia de su miedo, le tienen miedo a Movimiento Ciudadano.
“Él tendría que aclarar primero la carpeta por el presunto homicidio que cometió (en Uxpanapa), y segundo, que nos aclare las carpetas de investigación que tiene abiertas su jefe Cuitláhuac García, respecto de los desvíos que tuvieron en el sector salud que la propia gobernadora ha denunciado”.
El político planteó que en MC no hay lugar para delincuentes, como sí los postula Morena, con el aval de Ramírez Zepeta, a quien le recordó el accidente que ocurrió en Uxpanapa, en donde gente del staff de Morena atropelló a una persona que perdió la vida el 5 de mayo.