Comerciantes se oponen a “ocurrencias del Ayuntamiento” en el centro de Coatzacoalcos

  • Los integrantes de las Cámaras de Comercio local, compartieron su inquietud por las ocurrencias que está llevando a cabo el gobierno municipal para “aparentemente frenar los contagios de Covid-19” entre la población, medidas que son consideradas erróneas desde su punto de vista.

Coatzacoalcos

Las ocurrencias por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos continúan, causando malestar y encono entre los comerciantes de esta ciudad y puerto: “Primero fueron las vallas metálicas, ahora nos prohíben el estacionamiento junto al arriate central, son medidas que dificultan el libre acceso de nuestros clientes”, es la nueva queja que están emitiendo los comerciantes establecidos del centro de la ciudad de Coatzacoalcos.
Los integrantes de las Cámaras de Comercio local, compartieron su inquietud por las ocurrencias que está llevando a cabo el gobierno municipal para “aparentemente frenar los contagios de Covid-19” entre la población, medidas que son consideradas erróneas desde su punto de vista.
Aseguran que los automóviles no son fuente de contagio, por lo que no se entiende la insistencia para impedir el libre tránsito en la zona centro de la ciudad.
Expresan que se tendrían que evaluar otro tipo de acciones tales como verificar que los ambulantes, bancos y los propios comerciantes establecidos, cumplan con las medidas sanitarias que se exigen en este tiempo de pandemia; pero sobre todo a los ambulantes, porque a ellos se les tolera todo y no se les sanciona como al comercio establecido.
Advierten que es pertinente dejar que el comercio siga subsistiendo en esta etapa crítica, toda vez que ya hay muchas cortinas cerradas y temen que muchos más ya no tengan la capacidad financiera para abrir sus puertas nuevamente y agregaron: “Tenemos un alcalde con poca empatía hacia el comercio organizado, pues el comercio es progreso”, concluyeron.