Críticas del dirigente de MC a la gobernadora son propias de un político carroñero
- “Carbonell de la Hoz critica en Veracruz lo que en Jalisco hace su partido; el gobernador Pablo Lemus aprobó un aumento al transporte que pasó de 9.50 a 14 pesos la tarifa”.
- Afirma el transportista Mario Olvera de Gasperín.

El empresario transportista respaldo la decisión de la gobernadora Rocío Nahle de actualizar después de 12 años la tarifa del transporte público en la Capital Xalapa.
#Córdoba
La postura del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Luis Carbonell es propia de un “político carroñero”, así lo afirmó Mario Olvera de Gasperín, empresario transportista y ex presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz.
Lo anterior, luego de las declaraciones del emecista, quien criticó la decisión de la gobernadora Rocío Nahle de actualizar la tarifa de los autobuses en Xalapa a 12 pesos.
En entrevista, el empresario, quien también fuera director de Transporte Público del estado entre el 2000 y 2005, señaló que Carbonell de la Hoz critica en Veracruz lo que en Jalisco hace su partido.
En aquella entidad, dijo, el gobernador Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano aprobó un aumento a la tarifa del transporte al pasar de 9.50 a 14 pesos la tarifa.
«Por qué ahí no se declaró ‘profundamente indignado'», preguntó el transportista.
Recordó el aumento en el precio de los insumos, las refacciones y el diesel, y lanzó la pregunta al dirigente naranja: «Yo le pregunto a (Luis) Carbonell si los autobuses trabajan con agua, si las llantas nos las regalan o si en Jalisco y Nuevo León, donde gobierna Movimiento Ciudadano, las placas las dan gratis».
Añadió que si los autobuses están viejos y con los cristales rotos, como dice el político naranja, es porque en doce años no se ha actualizado el precio del boleto.
Olvera de Gasperín fue más allá y lanzó un reto a Carbonell de la Hoz: «Si tanto le preocupa la economía de los veracruzanos, nosotros los transportistas le prestamos los autobuses para que se manifieste por el aumento al precio del gas, los impuestos, la canasta básica, el diésel, al desabasto de medicinas, a ver si se atreve».
Señaló que en sus encuentros con empresarios de todo el estado el sentir generalizado es de indignación contra Movimiento Ciudadano por la falta de empatía con los que trabajan e invierten.
El empresario transportista respaldo la decisión de la gobernadora Rocío Nahle de actualizar después de 12 años la tarifa del transporte público en la Capital Xalapa y reiteró que las declaraciones de Luis Carbonell son propias de un «político carroñero».

