En plena pandemia, Gobierno gastó 3.8 millones en chapeo y pintura de campos de fútbol
|- Ese lugar estaba en condiciones de ser utilizado hasta que el representante del gobierno estatal en la zona conurbada, Óscar Lara Hernández, tomó posesión de la propiedad retirando a los padres de familia y los niños que jugaban en la liga local.
Veracruz
El Gobierno del Estado de Veracruz, gastó en plena pandemia del coronavirus un total de 3 millones 833 mil pesos, en la rehabilitación de los campos de fútbol ubicados en la parte posterior del recinto denominado “Leyes de Reforma”, en la ciudad de Boca del Río.
Ese lugar estaba en condiciones de ser utilizado hasta que el representante del gobierno estatal en la zona conurbada, Óscar Lara Hernández, tomó posesión de la propiedad retirando a los padres de familia y los niños que jugaban en la liga local.
Por meses estuvo abandonado lo que causó su deterioro, las rejas se oxidaron, el pasto creció a nivel de maleza y las bancas y gradas quedaron en pésimas condiciones.
Ante esto, el mismo Oscar Lara prometió una rehabilitación en el lugar que costó casi 4 millones de pesos que fueron utilizados justo cuando la pandemia del coronavirus pegaba con mayor intensidad en el 2020. Según el contrato SIOP-OP-PE-012/2020-DGCOP, la transacción se hizo en mayo de 2020, dando como ganador de la licitación a la empresa a nombre del constructor Ricardo Rodríguez Romero. La dirección proporcionada a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en su Padrón de Proveedores, la compañía se encuentra en un predio del municipio de Tlapacoyan.
En un recorrido realizado por la zona se notan los trabajos terminados, pero el césped ya empieza a crecer con maleza. Lo que se puede observar es que pintaron la reja y pusieron un portón nuevo.
También pintaron las gradas, los baños y colocaron butacas nuevas en las bancas que de igual manera recibieron rehabilitación en sus techumbres de lona y lámina. Por toda la chapeada y la pintura, el gobierno estatal erogó casi 4 millones de pesos, dando un adelanto el 21 de mayo de un millón 150 mil pesos. Sin embargo, ya todo el trabajo de pintura está afectado, por el polvo que emiten las obras de remodelación del estadio de béisbol Beto Ávila que iniciaron en diciembre.