El smartphone de 50 mil pesos para creadores de contenido
|- El Xperia Pro puede funcionar como una pantalla externa para las cámaras profesionales.
En los últimos años los modelos premium de teléfonos inteligentes han elevado sus precios de manera importante. Con procesadores más poderosos, pantallas de mejor resolución y lentes profesionales en las cámaras, las marcas justifican un mayor precio para el consumidor final. Pero también hay un nicho de especial de smartphones pensados para profesionales, por ejemplo para los creadores de contenido a los que está apuntando Sony con su Xperia Pro.
A inicios de 2020 la empresa japonesa había insinuado la posibilidad de lanzar un modelo de celular con conectividad 5G y prestaciones especiales que lo colocarían en la gama ultra alta de la industria. Pasaron meses sin que se dieran más detalles y ahora sabemos que se trata de un modelo que por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, por un precio de 2 mil 500 dólares, es decir unos 50 mil 500 pesos.
Considerando que no se trata de un dispositivo con pantalla flexible o algún diseño especial, que sí llegan a alcanzar esos precios, es obvio que no se trata de un smartphone pensado para cualquiera sino que está apuntando al cada vez más creciente número de creativos que requieren velocidad en la conexión, además de buen audio e imagen.
Si bien Sony cree que su equipo podría interesar a algunas personas que se puedan dar el lujo de pagarlo, explicó que el Xperia está orientado a los profesionales de video que trabajan en campo, especialmente aquellos que podrían necesitar una conexión mmWave 5G para transmitir eventos o enviar rápidamente archivos a través de internet móvil. Aunque hay que decir que las redes de quinta generación de ese tipo todavía son muy escasas.
Para profesionales de las transmisiones
Sony es un experto en el área, alrededor del mundo se utilizan sus cámaras profesionales para, por ejemplo, realizar las transmisiones en vivo de grandes eventos. La marca considera que es momento de llevar parte de su tecnología a un nuevo mercado y también ofrecer una opción portátil a quienes ya manejan equipos profesionales.
Así, los camarógrafos pueden usar el Xperia Pro como un monitor HDMI 4K externo con cable y como un punto de acceso móvil para enviar una transmisión de video en vivo directamente a la plataforma de su elección. Para probarlo, la compañía llevó a cabo pruebas de campo con NBC Sports donde el celular fue conectado a las cámaras de transmisión de Sony durante el maratón de Berlín.
Otra característica destacada del Xperia Pro es que incluye una antena de formación de haces de cuatro vías para mejorar el rendimiento de la red, y viene con un visualizador de intensidad de red que muestra a los usuarios dónde se puede encontrar la señal más estable, una especie de radar 5G.
El modelo tiene además un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y una batería de 4.000mAh, equipamiento que comparte con el Xperia 1 II.
También cuenta con una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas y, en cuanto a las cámaras, tiene una configuración trasera de tres lentes de 12 megapixeles cada uno, todos los cuales son asistidos por el recubrimiento de lente T* de Zeiss, estabilización óptica de imagen y autoenfoque de detección de fase. Algo que destaca la marca es que las cámaras del Xperia se pueden configurar para disparar ráfagas de 20 fps (cuadros por segundo) con enfoque automático continuo, lo que resulta en imágenes fijas muy nítidas. Además incluye zoom óptico y una app de disparo manual especializada.
Al final el Sony Xperia Pro es un modelo dirigido a fotógrafos profesionales que quieren una herramienta versátil. Es decir, un celular con buenas prestaciones que, cuando trabajen, pueda actuar como monitor externo para sus cámaras digitales profesionales.