La lucha libre, reto y sueño: Black Rino
|- “Voy a llegar hasta donde sea posible, siempre con humildad y respeto”.
Por José Abraham Alcántara Varela
Xalapa
De las canchas, a la lucha olímpica, hasta convertirse en gladiador profesional, “que quede claro, no soy una estrella ni pretendo serlo, al contrario, sigo aprendiendo de mis compañeros, porque este deporte no es ningún juego, es real, de disciplina y mucho respeto…, es un reto y un sueño que estoy cumpliendo”.
Fueron las palabras del novato luchador de equipo fúnebre, Black Rino, quien como todo deportista siempre busca perseguir un sueño en la vida, consolidarse como figura confiable que agrade al público y al promotor con su actuación.
El 21 de julio fue su debut en la Arena Reencuentro a la Vida desde hace dos años, siendo el Dr. Ricardo Muñoz Riaño su padrino al bautizarlo como Rino y El Caballero Negro le adicionó lo de Black.
Sus tres maestros que lo foguearon en la lucha libre lo han sido El Caballero Negro, Caballero Negro Jr. y Guerrero Lee.
Black Rino no es ningún improvisado en esta dura disciplina, así que narra sus pasajes en cómo llegó a adentrarse en este deporte, “soy maestro de Educación Física, tuve mi etapa de futbolista como “El Pata Dura”, posteriormente me desempeñé como árbitro, siendo mi maestro José Luis Villanueva, pero el gusanito seguía latente así que regresé ahora como sparring de El Clon, es aquí cuando inicia mi aventura de convertirme en luchador profesional, ya que me invita a entrenar en el Club El Costalazo”.
Pero Black Rino acude al Club Recio Style para que lo prepare Poseidón, se retira de esta actividad por un tiempo y luego lo invita El Caballero Negro a la Arena Reencuentro, instruido además por El Caballero Negro Jr. y Guerrero Lee.
En su etapa de normalista, entrenó por primera vez lucha olímpica con el cubano Alexis Pérez y posteriormente con Saúl Cortés, aunque los problemas anímicos de la vida lo aquejaron, teniendo un gran receso hasta encontrar la tranquilidad y confianza.
Black Rino se ha presentado en programaciones de la Arena Xalapa, Banderilla, Las Trancas, Rinconada y en la Feria del Juguete en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, así que no pierde el sueño de formar parte de una cartelera con elementos de calidad nacional y para ello continúa con sus entrenamientos en “La Legendaria” Arena Xalapa bajo la mirada de su profesor Narciso Martínez Meléndez: El Caballero Negro, precisamente al ver las fotos en los pasillos de El Soberano, recuerda que lo unen lazos sanguíneos al ser su tío.
Mientras tanto, ya probó las marrullerías y los duros castigos del Perro Mocho, Peligro, Guerrero Lee, Caballero Jr; El Caballero Negro, Astro Boy, entre otros, de quienes sigue aprendiendo de ellos, a pesar de los incidentes que ha sufrido arriba del ring.
“La lucha libre es un reto y un sueño que estoy cumpliendo, sigo entrenando y voy a llegar hasta donde sea posible, un saludo para la noble afición y a los jóvenes, les digo que nunca es tarde para adentrarse en alguna disciplina deportiva, por salud y mejor calidad de vida”, así termina con esta charla Black Rino.