3 mascarillas de keratina casera que dejarán tu cabello tan liso y brillante como la seda
|La keratina es un tipo de proteína que está presente en el cabello, la piel y las uñas. Es un elemento esencial del pelo, pues representa 90% de su constitución.
Últimamente se ha puesto de moda en la industria capilar, porque ayuda a eliminar el frizz en las cabelleras. Lo mejor de todo es que también les otorga brillo y fuerza.
Esta proteína le otorga elasticidad y resistencia al cabello, de tal suerte que no se quiebre tan fácilmente. Sin embargo, el estrés o la constante exposición a químicos dañan la estructura molecular de la keratina en la cabellera.
Los tratamientos profesionales suelen ser muy caros, pero afortunadamente existen mascarillas caseras que proporcionan la misma suavidad y alisado.
Estas son 3 recetas de mascarilla de keratina sumamente sencillas, ¡incluso encontrarás los ingredientes en tu propia casa!
1 KERATINA DE PLÁTANO CON MIEL
Este tratamiento se prepara en cuestión de segundos. Su ingrediente principal, el plátano, es de mucha ayuda para las cabelleras con frizz gracias a su alto contenido en sílice.
Solo hay que tomar en cuenta que debe permanecer al menos 2 horas en el cabello, por lo que se recomienda aplicarla cuando tengas tiempo libre.
Ingredientes
2 huevos
1 plátano maduro
Una cucharada de miel
Tratamiento capilar de uso diario, como crema para peinar (opcional)
Preparación
Coloca en la licuadora el plátano, los dos huevos crudos y la cucharada de miel. Licua hasta que la mezcla no tenga ningún grumo.
Posteriormente, vacía la mascarilla en un recipiente para que sea más fácil aplicarla en el cabello.
Como toque final (y opcional), se puede poner una cucharada de la mascarilla en el tratamiento capilar que usas frecuentemente, ya sea crema para peinar, acondicionador, etc.
Aplicación
Antes de aplicar la mascarilla, el cabello debe estar perfectamente desenredado. Esto es para que no sea tan difícil de esparcir y para que las proteínas de la receta penetren fácilmente.
Por medio de una brocha para pintar el cabello o con los propios dedos, la mezcla se debe distribuir de raíz a puntas.
Como se mencionó anteriormente, la mascarilla debe permanecer en el cabello 2 horas como mínimo, pero mientras más tiempo mejor. Posteriormente, se enjuaga con abundante agua tibia.
Para que sea eficaz, su aplicación es semanal por al menos 5 meses o hasta notar los resultados.
Una vez concluido este lapso hay que dejar descansar el cabello por unos meses y posteriormente reanudar el tratamiento.
2 KERATINA DE PLÁTANO, AGUACATE Y COCO
Si el plátano ayuda a acondicionar el cabello, el aguacate y el coco enriquecen dicha función gracias a los aceites y minerales naturales que aportan.
Ingredientes
1 huevo
1 aguacate
1 plátano maduro
5 cucharadas de leche de coco
Preparación
En tan solo unos segundos estará lista esta mascarilla. Solo hay que colocar todos los ingredientes en un bowl profundo y machacarlos con un tenedor.
Si se desea una mezcla perfectamente homogénea, entonces se puede usar una licuadora.
Aplicación
Seccionar el cabello, previamente desenredado, y aplicar la mascarilla de raíz a puntas para que se cubra toda la superficie.
Este paso se puede hacer con las manos o una brocha para pintar el cabello.
Una vez aplicada la mascarilla lo ideal es dejar reposar por al menos 2 horas; aunque mientras más tiempo se deje, las proteínas y aceites esenciales penetran mejor en la estructura capilar.
Se recomienda usarla una vez a la semana y posteriormente enjuagar con abundante agua tibia.
3 KERATINA DE ARROZ
Una de las keratinas caseras más populares en internet es la de arroz, ¡y pocos saben el porqué!
Resulta que las cortesanas del antiguo Japón conseguían largas cabelleras gracias al agua de arroz. Más tarde los científicos explicaron que se debe al inositol —un ingrediente que repara el daño del cabello desde adentro.
Ingredientes
5 cucharadas de arroz blanco
2 cucharadas de leche de coco
Fécula de maíz
Aceite de coco u oliva
Jugo de limón
1/2 taza de agua
Preparación
Poner en la estufa la media taza de agua y agregar las 5 cucharadas de arroz una vez que esté hirviendo.
Cuando el arroz haya absorbido completamente el agua, hay que retirarlo del fuego y licuarlo junto con 2 cucharadas de leche de coco.
Una vez que la mezcla sea homogénea se colocan 2 cucharadas de maicena y se sigue licuando.
El proceso se hace por partes para evitar grumos difíciles de deshacer. Como toque final, se le agregan un par de gotitas de limón y, tras una batida más, se ponen los aceites.
Aplicación
El cabello se debe cepillar muy bien para eliminar cualquier nudo, posteriormente se secciona en partes y con la mano se aplica de raíz a punta por medio de masajes suaves que ayuden a esparcirlo por toda la melena.
La mezcla se deja reposar de 2 a 4 horas y se limpia con agua tibia. El uso de esta mascarilla es semanal.
¿Qué te parecieron estas increíbles mascarillas caseras? Compártenos en los comentarios cuál es la que vas a probar primero.