PARA DESHACERTE DE LAS ARRUGAS Y EL ACNÉ SOLO NECESITAS UN HIELO: BENEFICIOS Y CÓMO USARLO
|En el mundo de la belleza hay todo tipo de productos pensados para tener un cutis más suave, radiante y libre de arrugas.
De esta manera, las rutinas de cuidado pueden estar compuestas por ingredientes cosméticos como los ácidos, cremas y sueros o por opciones mucho más naturales y que seguro encuentras en tu alacena.
Estos últimos son la opción favorita de muchas mujeres, ya que son económicos, fáciles de conseguir, naturales y generalmente otorgan los mismos beneficios que los productos químicos.
Los tratamientos caseros, como mascarillas y humectantes, se han pasado de generación en generación, por lo que su eficacia está comprobada.
Un poco de hielo en la cara hace maravillas
Uno de estos trucos es el de pasar un hielo por el rostro para tener una cutis como de bebé. Sus beneficios son múltiples y te los mostramos a continuación.
1 PARA DESVANECER LAS OJERAS
Uno de los principales usos que se le da a estos cubitos fríos es desinflamar los músculos y heridas. Con las ojeras hacen prácticamente lo mismo: reducir la hinchazón y, en consecuencia, desvanecer su apariencia. Una compresa fría también puede servir para esto, de acuerdo con la Clínica Mayo.
A la hora de usar este remedio, procura aplicar muy poquita presión debajo de los ojos, ya que esta área es muy delicada. Además, sólo debes hacerlo por un par de minutos.
2 COMO REMEDIO CONTRA EL ACNÉ
Los granitos en la cara suelen tener diferentes causas y una de ellas es la inflamación. Si este es tu caso, el hielo ayudará a reducirla y, en consecuencia, puede hacer que desaparezca o reduzca su aspecto.
3 PARA REDUCIR LAS ARRUGAS
El frío del hielo crea un efecto tensor en la piel, por lo que ayuda a combatir líneas de expresión, flacidez y arrugas que salen con los años.
4 CERRAR LOS POROS
Hay que recordar que, médicamente hablando, los poros no se pueden abrir ni cerrar a disposición de cada quien. Lo que sí se puede hacer es disminuir su apariencia y un cubo de hielo es perfecto para esto, gracias a sus bajas temperaturas.
Cómo usar un cubo de hielo en la cara
Este remedio es de los más sencillos de seguir, pero hay que tomar en cuenta algunas precauciones.
Primero, es importante que uses agua destilada y no de la llave, ya que podría contener sustancias contaminantes que tendrían el efecto contrario en tu piel.
Tampoco debes aplicarlo directamente sobre tu cutis. Lo mejor es que lo envuelvas con una toalla o gasa limpia y des masajes circulares en todo tu rostro.
Además, recuerda que estos movimientos no deben durar mucho, para evitar que el frío te queme.
Por último, te compartimos un secreto más de belleza: agrégales ingredientes como manzanilla o lavanda para crear mascarillas de hielo. ¿No suena interesante?
¿Tomaste nota de los beneficios del hielo para la cara? Cuéntanos en los comentarios si lo comenzarás a usar en tu rutina.