Fundadores de MORENA protestan por imposición de candidatos

  • “Es un dedazo disfrazado lo de las encuestas”, afirmó el fundador de Morena, Mario Vargas Pimentel; quien aseguró que interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que Morena dé a conocer las encuestas.

Xalapa

Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron en contra de las Comisiones Nacionales de Encuestas y de Elecciones de su partido por la imposición de candidatos en municipios como Xalapa, Veracruz, Alvarado, Emiliano Zapata, Martínez de la Torre, Tlalixcoyan y otros.

Mario Vargas Pimentel, quien se registró para la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, criticó que los dirigentes de Morena impongan candidatos externos para las diputaciones federales y locales y para las alcaldías y se olviden de quienes fundaron el partido y han apoyado su proyecto desde hace años.

“Somos auténticamente fundadores de Morena, somos de las bases, somos militantes y estamos mucho muy molestos, no tanto con los aspirantes que han escogido nuestros dirigentes, sino contra la convocatoria que no ha llevado bien la dirigencia nacional de Morena, más claro, las imposiciones de aspirantes externos”, expresó.

Vargas Pimentel demandó a las Comisiones Nacionales de Encuestas y de Elecciones de Morena que revelen las encuestas mediante las cuales se eligió a los candidatos.

“Es un dedazo disfrazado lo de las encuestas”, afirmó el fundador de Morena, quien aseguró que interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que Morena dé a conocer las encuestas.

A pesar de la molestia contra Morena, el entrevistado aseguró que no habrá voto de castigo contra su partido en las urnas el 6 de junio próximo.

Sin embargo, Mario Vargas Pimentel no descartó una restructuración de Morena después del 6 de junio para que al partido lo conformen las bases.

“Tampoco nos vamos al PRI o al PAN, no, que quede claro, nosotros estamos con Andrés Manuel hasta lo último, después de las elecciones del 6 de junio nosotros nos vamos a hacer cargo de nuestro partido, las bases, la militancia, vamos a tomar nuestro partido a base de votos y entonces va a haber Morena de las bases”, finalizó.