7 INFUSIONES PARA DEPURAR TU ORGANISMO

Eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo es muy importante para mantener un organismo saludable. Sin embargo, ciertos hábitos del día a día impiden que esto ocurra. Las infusiones depurativas nos ayudan a eliminar de forma natural estas sustancias de deshecho y, por ello, es recomendable incluirlas en nuestra rutina de alimentación.

Té verde

Se trata de la bebida depurativa por excelencia. Además de ser un alimento diurético que aumenta la cantidad de orina y, con ello, ayuda a depurar el organismo, aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo. Entre ellos, se encuentran la posibilidad de reducir los niveles de grasa del hígado y los de colesterol y triglicéridos en la sangre. Sin embargo, no se aconseja abusar de ella en casos de hipertensión, insomnio o úlceras.

Cola de caballo

Esta infusión se prepara a partir de la planta medicinal que lleva el mismo nombre y se utiliza contra la retención de líquidos debido. Tiene la capacidad de limpiar el organismo y, además, se trata de una buena opción para pacientes con gota, cálculos renales o reumatismo. Sin embargo, también está contraindicada para personas que padecen hipertensión.

Pomelo

La infusión de Pomelo ayuda a limpiar los aparatos digestivo y urinario. Además, disminuye el apetito y facilita las digestiones. Su preparación es muy sencilla. Sólo hay que hervir un pomelo troceado durante, aproximadamente, un minuto. Cuando esté listo, intenta tomarlo lo antes posible para que no se pierdan sus propiedades. El pomelo, además, es un potente antioxidante por su alto contenido de vitamina C.

Diente de león

El diente de león es otra de las plantas más populares utilizadas con este propósito. Preparado como infusión, es muy útil para el organismo por su efecto diurético y purificante. Además, es muy recomendable para pacientes que sufren de hígado graso y otras enfermedades hepáticas, por resultar una infusión depurativa excelente y estimular la secreción de los diferentes órganos del aparato digestivo.

Tomillo

Aunque se trata de una hierba aromática utilizada popularmente para cocinar, sus funciones no se detienen aquí. Al favorecer la eliminación de toxinas cuando se prepara como infusión, ayuda a mejorar las funciones del hígado y la vesícula. Por la misma razón, evita las digestiones complicadas y, con ello, los molestos gases. También es útil como anticelulítico, ya que previene problemas circulatorios.

Hojas de saúco

Las hojas de saúco también son una muy buena opción para preparar este tipo de infusiones, ya que favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina y la sudoración. Además, tomando un par de tazas al día, se convierte en una alternativa para facilitar la digestión. Se recomienda utilizarlo en casos de estreñimiento, ya que puede emplearse como laxante.

Hojas de fresa

Las hojas de fresa son una solución perfecta cuando las toxinas que deben eliminarse provocan ciertos trastornos, como la acumulación en exceso de ácido úrico, también conocido como la gota. Para conseguir esta infusión se necesitan hojas de arándano, hojas de menta, hojas de tusilago y, claro, hojas de fresa en partes iguales. Esta bebida, además, tiene efectos diuréticos excelentes.