PREPARA TU PROPIO PROTECTOR SOLAR Y NO GASTES DE MÁS (LA RECETA INCLUYE ALOE VERA)

Incluir un buen protector solar en tu rutina de skin care tiene muchos beneficios. No solo protege contra los rayos UV, también evita la aparición de manchas en la piel y retrasa el envejecimiento de la dermis.

Sin embargo, este producto puede ser costo y por eso muchas personas lo evitan. Para ayudarle a tu bolsillo, te compartimos una receta para preparar bloqueador solar casero.

Ingredientes

1/4 de taza de aceite de coco

2 cucharaditas de óxido de zinc en polvo

1/4 de taza de gel de aloe vera (debe ser puro)

25 gotas de aceite de nuez

1 taza de manteca de karité

Preparación

En un tazón vierte el aceite de coco, el aceite de nuez y la manteca de karité. Revuelve para obtener una mezcla homogénea. Deja reposar por 3 minutos y agrega el gel aloe vera.

Deja que la preparación repose otros 3 minutos y añade el óxido de zinc. Remueve la mezcla bastante, para que el polvo se incorpore muy bien y no se formen grumos.

Si la consistencia del protector solar es demasiado líquida, puedes agregar un poco de miel para hacerlo más espeso.

Aplicación

Este protector solar casero se usa como cualquier otro, así que deberá ser aplicado constantemente, aproximadamente cada dos horas. Sólo toma en cuenta que no es aprueba de agua.

Beneficios de sus ingredientes

De acuerdo con los expertos, el aceite de coco ofrece un factor de protección solar de 7 puntos, lo que se traduce como un bloqueo estimado del 20% de rayos solares dañinos. El aceite de nuez sirve para darle un buen olor al bloqueador y también absorbe los rayos UV).

En cuanto a la manteca de karité, este ingrediente aporta una buena textura y cumple con la función de hidratar y suavizar la piel, además es un buen antioxidante.

El gel de aloe vera es sumamente benéfico para la piel, porque la suaviza y promueve la producción de colágeno. También ayuda a aliviar la irritación y las quemaduras ocasionadas por el sol.

Finalmente, tenemos el óxido de zinc, el cual es el principal activo del bloqueador solar, ya que refleja y dispersa los rayos UV y, en consecuencia, reduce los daños provocados por el sol (como quemaduras o envejecimiento prematuro de la piel).

Si tu cutis es graso, puedes cambiar el aceite de coco por aceite de jojoba o almendras y obtendrás el mismo resultado.

¿Qué te pareció esta increíble receta para elaborar tu propio bloqueador solar?