En duda operación de la UV en Agua Dulce, depende de la legislatura

  • La operación de una extensión de la Universidad Veracruzana, en el municipio de Agua Dulce; al parecer quedará en una promesa más incumplida por parte del ayuntamiento hidrómilo, pues se dio a conocer como un hecho, cuando no se tiene nada en concreto.

Coatzacoalcos

Hasta el momento sigue en duda la operación de una extensión de la Universidad Veracruzana (UV) en el municipio de Agua Dulce; pues será el próximo año cuando se defina si podría entrar en funciones o no dicha extensión de la UV, ya que todo depende del Congreso del Estado, confirmó el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta.

El cabildo del gobierno hidrómilo ya donó el terreno para que la máxima casa de estudios construya el campus; en esta extensión de la UV, se contará con ocho aulas funcionando en su primera etapa con un centro de Idiomas.

“El proceso debe de pasar por la legislatura, en cuanto a la legislatura aprueba que el cabildo dona a la Universidad Veracruzana, es cuando la universidad podrá empezar a hacer las gestiones correspondientes para establecer las actividades futuras”, explicó el académico.

En la segunda etapa se definirán los programas educativos, los cuales se basarán en las necesidades que existan entre la población de esta región del sureste veracruzano.

Las carreras que podría ofertar la UV de Agua Dulce serían del ramo petrolero o agropecuario.

En un principio y de acuerdo a información del Ayuntamiento de Agua Dulce, se pretendía que las instalaciones de la Universidad Veracruzana estuvieran concluidas e inauguradas en el mes de diciembre del presente año, en donde los jóvenes podrán acceder a nuevas carreras que impulsarán a las futuras generaciones de profesionistas en la localidad.
Sin embargo, tal parecer que todo quedará en una promesa más incumplida por parte del ayuntamiento hidrómilo, pues se dio a conocer como un hecho, cuando no se tiene nada en concreto.