Vuelven a protestar contra Hipólito por sacarlos de “Los Berros”
|- El peor alcalde que ha tenido la Capital Xalapa, al ser originario de Xochimilco, ha lastimado las tradiciones y costumbre de los xalapeños.
- Están afectando al turismo de Xalapa y a más de 15 familias que dependen de ese trabajo, y que se verían desempleadas en medio de una de las peores crisis económicas, aseguraron trabajadores y dueño del Piojito.
Xalapa
Mal acaba el cuatrienio del considerado peor alcalde que ha tenido la Capital Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; quien al ser originario de Xochimilco, ha lastimado las tradiciones y costumbre de los xalapeños.
Este jueves 30 de diciembre, nuevamente los trabajadores del Piojito se manifestaron contra el todavía alcalde Hipólito, luego de que el pasado lunes 27 se publicara en la Gaceta el decreto que prohíbe el uso de vehículos automotores al interior del parque Miguel Hidalgo, también conocido como “Los Berros”.
El propietario, Carlos David Escobar Martínez; recordó que desde hace 55 años este atractivo del parque ha dado servicio sin que se haya reportado un percance, ni mucho menos una pérdida humana que lamentar.
Fue confirmado por el Regidor 11. Francisco Javier González Villagómez en entrevista; quien aseguró no contar con los elementos suficientes para votar a favor o en contra, además expuso que cuando se votó la propuesta del presidente municipal, él la desconocía y votó en abstención, sin embargo fue aprobada, aunque no de forma unánime.
En ese sentido, Escobar Martínez reclamó que se haya votado una propuesta “de última hora” sin darse cuenta que están afectando al turismo de Xalapa y a más de 15 familias que dependen de ese trabajo, y que se verían desempleadas en medio de una de las peores crisis económicas.
Por ello es que estarían recurriendo a instancias federales para ser escuchados, además de tramitar un amparo que les permita seguir laborando y un acercamiento con la nueva administración encabezada por Ricardo Ahued para “echar abajo” el decreto de Hipólito Rodríguez Herrero y así poder regresar a trabajar a Los Berros.
Los manifestantes interrumpieron por pocos minutos la circulación de la calle de Enríquez a la altura del Palacio Municipal, para después solamente ocupar un carril, donde estuvieron exigiendo el regreso a su espacio de trabajo.