Fiscalía pide a mujer agredida entregar ella citatorio a su agresor
|- El caso fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, y Niños y de Trata de Personas.
- Carpeta VER/DXVII/FEMUJ/F7/157/2022
Veracruz
La madrugada del viernes 21 de enero Karen T. fue amenazada, agredida física y verbalmente por su ex pareja de nombre Felipe D. R. en su negocio ubicado en Infonavit Chivería del municipio de Veracruz puerto.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, y Niños y de Trata de Personas, quien abrió la carpeta de investigación VER/DXVII/FEMUJ/F7/157/2022.
Sin embargo y pese a contar con elementos capacitados para ello, la autoridad le pidió a la denunciante entregar el citatorio de la denuncia a su agresor para que se presente el 4 de febrero a las 12:00 horas a rendir su primera declaración.
“Me entregaron a mí el citatorio, me preguntaron las licenciadas qué si yo tenía manera de entregárselo o mandárselo con un familiar”, manifestó en entrevista con la estación de radio XEU del puerto de Veracruz.
Por un momento Karen dudó en asumir la responsabilidad de entregar el documento a quien horas antes le había dicho «Te voy a matar perra».
Sin embargo, con los antecedentes del nivel de impunidad que prevalece en el País, decidió hacerse cargo de hacerle llegar el requerimiento al sujeto que desde hace un par de años radica en Veracruz puerto.
«Entonces ayer mismo un familiar de él con quien tengo amistad, le platiqué y me dijo que él se lo entregaba, se lo di a él y se supone que se lo entregó anoche o se lo entregó hoy».
Consideró que, si ella no hubiera tenido el apoyo de alguien o «dinero para el refresco», el documento continuaría posiblemente en el escritorio de la autoridad.
El caso tuvo gran interés después de que ella lo hizo público, adjuntando fotografías y videos con los que documenta lo ocurrido cuando le pegó “dos cachetadas con toda su fuerza”, le faltó el respeto a su mamá y amenazó con quitarle la vida a ella.