Gobierno del Estado teme vandalismo en marcha 8M

  • Sector empresarial también se “protege”
  • Las letras fueron llevadas al interior del Palacio de Gobierno para resguardarlas, como cada año.
  •  “Han dañado los negocios, la iglesia y comercios; están en su derecho a manifestarse, pero de no dañar espacios donde también laboran mujeres”: empresarios.

Xalapa

Prejuzgando y posiblemente victimizando la marcha de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y ante los anuncios de las jornadas feministas en Xalapa, personal del Gobierno del Estado, hizo el retiro de las letras turísticas de “Veracruz” que estaban instaladas en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Así mismo, algunos negocios del primer cuadro de la Capital Xalapa, comenzarán a colocar madera de protección, para evitar que haya daños a sus instalaciones.

Las letras turísticas de “Veracruz”, fueron desmontadas para “evitar daños ante el anuncio de marchas feministas programadas para este martes 08 de marzo en la capital veracruzana”; comentó el personal que las retiraba

Desde antes del mediodía de este lunes, personal de Gobierno Estatal hizo las maniobras frente al Palacio.

Las letras fueron llevadas al interior del Palacio de Gobierno para resguardarlas, como cada año ante los posibles desórdenes que se generan al exigir alto a la violencia contra las mujeres

En el marco del 08 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, diversos colectivos se manifestarán y marcharán contra la ola de feminicidios en el país; una de ellas, está programada para la 13:30 en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” como punto de reunión para recorrer la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar al primer cuadro de la Capital.

Por lo que también los negocios de este sector la Capital Xalapa, se “protegieron” para evitar que haya daños a sus instalaciones.

En algunos casos colocarán madera y vallas metálicas para resguardo de cristales, puertas y ventanas.

La mayoría de los negocios, se ubican en la calle Juan de la Luz Enríquez, a una cuadra del Palacio de Gobierno de Veracruz; “Vamos a estar muy atentos a cómo se den las circunstancias. Sí vamos a tener las cortinas a la mitad para estar precavidos ante cualquier situación de desmanes que pudiera haber, aunque confiamos en la seguridad que pudiera brindar la autoridad», explicó un empresario, quien además explicó, que consideran que habrá vigilancia como ha sucedido en las últimas protestas, que los elementos de seguridad han “encapsulado” los contingentes y evitado daños severos a las propiedades particulares.

Los vendedores estarán al pendiente de cómo se desarrollarán las marchas y en caso necesario tendrán que cerrar totalmente, indicó el representante de los empresarios.

“Han dañado los negocios, la iglesia, los otros comercios; están en su derecho a manifestarse, pero de no dañar a los espacios donde también laboran mujeres”; finalizó.