Banda de malvivientes roban tapas y registros en Xalapa

  • Impunemente se burlan de Policía.
  • Poniendo en peligro a transeúntes y automovilistas, para venderlas al fierro viejo, sin que autoridades lo resuelvan.
  • Las tapas de registro frente a la Delegación del Infonavit, fueron robadas; una cámara captó a la persona que las sustrajo para venderlas, sabiéndose impunes ante la Policía Municipal.

Xalapa

La Capital Xalapa, enfrenta a una banda que roba tapas y registros, para vender después al fierro viejo.

Haciéndose pasar por malvivientes o gente sin hogar, estas personas han sido quienes han robado tapas y registro de las avenidas y calles aledañas al panteón de Palo Verde, muy cerca de la emblemática Araucaria de la Capital.

La Policía Municipal conoce y en ocasiones ha intervenido a estas personas, sin embargo, por extrañas razones andan libres y deambulando por la zona mencionada, cometiendo también ilícitos en la calle y unidad Agua Santa.

Desde hace varios días las tapas de registro que se encuentran frente a la Delegación del Infonavit, fueron robadas; una cámara de la calle Agua santa captó a la persona que las sustrajo para posteriormente venderlas al fierro viejo, sin importan el daño que se le pueda causar a los transeúntes y automovilistas; pero sobre todo, sabiéndose impunes ante la Policía Municipal, pues esta corporación sabe perfectamente quienes son, donde viven y también conocen el lugar en donde depositan lo robado.

Así mismo, el desdén de las autoridades municipales encargadas de esta situación, ha sido tal que los propios afectados han puesto ramas y piedras para alertar del peligro que se corre al circular tanto por la calle como la banqueta, pues han pasado varias semanas sin que éstas sean sustituidas.

Es apremiante la intervención con mano firme de las autoridades municipales y estatales, pues algunos de los malvivientes, aparte de hurtar lo que pueden y poner en peligro a las personas que viven a los alrededores; ya han invadido algunas propiedades y negocios que por la pandemia cerraron, habitando en ellas y cometiendo probables ilícitos sin que sus dueños se enteren de ello, tal es el caso de la propiedad ubicada en la AV. 20 de Noviembre, justo donde se encontraba la discoteca Xcape.