De manera insensible e indolente, directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia; canceló mayoría de apoyos a municipios, como entrega de aparatos funcionales y desayunos fríos

  • Ha trascendido de Verónica Aguilera Tapia, lejos de preocuparse y ocuparse en los apoyos y programas asistenciales, se dedica a preparar su “plataforma política”, ocupando los espacios y recursos del gobierno para actos y eventos personales; tal como sucedió al celebrar su fiesta de cumpleaños en las instalaciones que tiene el Gobierno del Estado de Veracruz, ubicadas en la Torre Banamex de Boca del Río.

Veracruz
De manera insensible, indolente y contraviniendo las instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la directora del DIF Estatal Veracruz, Verónica Aguilera Tapia; canceló la mayoría de los apoyos a los municipios como es la entrega de aparatos funcionales; así como desayunos fríos, declaró la directora del DIF municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz; quien además comentó que Verónica Aguilera tiene 8 meses sin entregar desayunos escolares, incluso hace dos meses fueron retiradas 45 escuelas del padrón de apoyos.
Indicó que de las prótesis y los aparatos, no se han recibido ninguno en toda la actual administración, puesto que argumentaban que no había forma de proporcionarla.
“También en el tema de prótesis andamos atrasados, seguimos esperando el apoyo del DIF Estatal, no hemos conseguido ningún apoyo desde hace 8 meses, tenemos una lista de espera de 18 personas que requieren una prótesis de pierna. En lo que va del año no hemos recibido ningún aparato funcional, ya 8 meses con solicitudes de 320 personas en espera, decían que no había reglas de operación, presupuesto y luego que no habían conseguido proveedores», señaló. 
“Lo que comentaban es aún no tenían aprobadas reglas de operación, después que no tenían aprobado presupuesto y creo que después no habían conseguido todavía proveedores”, reafirmó.
Recriminó que el municipio no ha recibido ningún apoyo y mucho menos les aceptan nuevas afiliaciones.
Señaló que lo mismo sucede con los desayunos fríos y las lechitas donde se suspendió la entrega a 65 escuelas. 
Comentó que habían retirado 45 escuelas del apoyo pero les dijeron que se lo van a regresar, sin embargo no han entregado el material en ninguna. 
Sostuvo que esperan que no se trate de un asunto político ya que no se debe tener ese tipo de tintes respecto al apoyo directo a la población; así mismo, que Verónica Aguilera no anteponga sus intereses políticos, ya que la asistencia social no debe de tener colores. Ha trascendido de Verónica Aguilera Tapia, lejos de preocuparse y ocuparse en los apoyos y programas asistenciales, se dedica a preparar su “plataforma política”, ocupando los espacios y recursos del gobierno para actos y eventos personales; tal como sucedió al celebrar su fiesta de cumpleaños en las instalaciones que tiene el Gobierno del Estado de Veracruz, ubicadas en la Torre Banamex de Boca del Río.