Ante fracaso de foros, Encinas violenta derechos humanos; acusan al subsecretario de intromisión política en Veracruz

  • ¡Qué atropello, el sub secretario de Derechos Humanos violentando los Derechos Humanos de las madres veracruzanas que protestan! ¿A qué vino Alejandro Encinas a Veracruz? No vino a observar la violación de los derechos humanos que sufren los veracruzanos. Sino a dar línea política del Presidente de la República a un grupo de diputados locales que odian la familia y se esmeran en modificar el Código Civil para destruirla.
  •  “Veracruz no será la pista de despegue de su Código Penal Federal que pretenden a partir de la reforma a modo de nuestro código civil. ¡Eso no va a suceder!”. Ante el fracaso de los foros ¡Alejandro Encinas violenta los derechos humanos de los veracruzanos! Mientras el subsecretario federal de derechos humanos Alejandro Encinas, el pasado 23 de enero, daba su discurso en el foro VIP y con derecho de admisión en el Congreso del Estado de Veracruz, mandaba a sacar con personal de seguridad a una madre de familia que no estaba de acuerdo con la reforma al Código Civil que pretenden imponer.

Xalapa

La asociación Más Vida Más Familia, que se opone al matrimonio igualitario en el estado, difunde un boletín en el cual advierte que “Veracruz no será la pista de despegue” de un Código Penal Federal que pretenden a partir de la reforma a modo.

Manifiesta al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación que ante “su intromisión política por instrucciones del ejecutivo federal” en un tema que es competencia del poder legislativo y los ciudadanos veracruzanos, es una evidente violación a los derechos humanos de los veracruzanos.

Y advierte que “no le permitimos como gobierno federal que se entrometa en la soberanía del Estado ni del poder legislativo al “burdo y viejo estilo del antiguo sistema”.

A continuación el texto íntegro del boletín de Prensa:

“Veracruz no será la pista de despegue de su Código Penal Federal que pretenden a partir de la reforma a modo de nuestro código civil. ¡Eso no va a suceder!”.

Ante el fracaso de los foros ¡Alejandro Encinas violenta los derechos humanos de los veracruzanos! Mientras el subsecretario federal de derechos humanos Alejandro Encinas, el pasado 23 de enero, daba su discurso en el foro VIP y con derecho de admisión en el Congreso del Estado de Veracruz, mandaba a sacar con personal de seguridad a una madre de familia que no estaba de acuerdo con la reforma al Código Civil que pretenden imponer.

¡Qué atropello, el sub secretario de Derechos Humanos violentando los Derechos Humanos de las madres veracruzanas que protestan! ¿A qué vino Alejandro Encinas a Veracruz? No vino a observar la violación de los derechos humanos que sufren los veracruzanos. Sino a dar línea política del Presidente de la República a un grupo de diputados locales que odian la familia y se esmeran en modificar el Código Civil para destruirla.

En un discurso faccioso y tramposo les ordenó votar a favor esta reforma, que impone el matrimonio entre personas del mismo sexo y anula el matrimonio heterosexual. Mire señor sub secretario Encinas, sus preferencias a favor del mal llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo, son muy suyas. Pueden jugar al trenecito o hacer lo que quiera, nosotros no somos nadie para cuestionar sus vidas. Está en todo su derecho humano de defenderlas.

2 A lo que no tiene derecho es a abolir una institución como es el matrimonio y la familia a por querer imponer sus estilos de vida. ¡Tiene una equívoca interpretación del “derecho humano”! Usted lo dijo, y es la única razón que le asiste, de que “nadie tiene derecho a imponer su forma de pensar o de vivir”. Pues ¡aplíqueselo! Las familias veracruzanas, aunque haya sus excepciones, creemos en el matrimonio y amamos a nuestras familias.

Su intromisión política por instrucciones del ejecutivo federal en un tema que es competencia del poder legislativo y los ciudadanos veracruzanos, es una evidente violación a los derechos humanos de los veracruzanos.

NO LE PERMITIMOS como gobierno federal que se entrometa en la soberanía del Estado ni del poder legislativo al “burdo y viejo estilo del antiguo sistema”.

Ante su afirmación de que la reforma que quiere imponer la dip. Mónica Robles al Código Civil en Veracruz cumple con los estándares internacionales en materia de DH tengo que decirle que si en su bancada de partido extravían el conocimiento y la inteligencia ¡no es el caso de todos los ciudadanos!

La Declaración Universal de los Derechos Humanos! a la que ustedes están sujetos no dice eso. En su artículo 16 es muy claro cuando afirma que los hombres y mujeres tienen derecho a casarse y fundar una familia; o es usted improvisado o es usted muy vivo.

El derecho humano no le da razón para que venga a Veracruz a imponer una agenda de la tiranía del género. Lo que usted tiene qué hacer es ponerse a trabajar.

Foto: AVC

¿Tiene usted la cuenta de las desapariciones de mujeres y niñas en Veracruz?, ¿de los asesinatos a la luz del día en espacios públicos?, ¿de los homicidios, incluyendo diputados locales?, ¿de las muertes de pacientes en hospitales porque les han negado sus medicamentos? A caso ellos ¿no tienen derechos humanos?

Señor Encinas, ¡está usted fuera de lugar! Póngase a trabajar y deje en paz a nuestras familias.

¡Ustedes nos tienen decepcionados! No votamos para tener estas imposiciones ni el fracaso al que nos han llevado.

3 Su disimulo es cómplice de la violencia que sufre Veracruz, pues al igual que en todo el país los derechos humanos son para los que asesinan, ¡los premian con abrazos! Han impuesto la tiranía del derecho para los funcionarios que han establecido en el Estado redes de corrupción, del derecho para los que no trabajan pero que reciben del gobierno más dinero que un ciudadano con una profesión que tiene que alimentar a su familia.

¿Dónde están los derechos de las mujeres que han sido objeto de violencia por acoso sexual por sus compañeros de partido y son funcionarios públicos, y que por cierto, hay víctimas parientes de diputados? Así lo han señalado los medios de comunicación.

Ya deje de querer jugar con la inteligencia de los veracruzanos. Deje de jugarles la boca con el dedo. Venga a escuchar a los ciudadanos no a tirar Línea política con discursos demagógicos y con públicos a modo. Salga a la calle, no se encueve en el Congreso. Usted sería un pésimo presidente de la Republica, si es que aspira, simulador del lenguaje.

Comparemos las promesas con los resultados, veamos si desquita lo que le pagamos los mexicanos en sus obligaciones. Sépalo bien sub secretario Encinas, Veracruz no será la pista de despegue de su Código Penal Federal que pretenden a partir de la reforma a modo de nuestro código civil.

¡Eso no va a suceder!

En Veracruz no habrá reforma al código civil con esas patrañas. ¡El jueves nos vemos en el Congreso!

¡PORQUE YA ES TIEMPO DE VIDA, TIEMPO DE FAMILIA Y LIBERTAD!

ATENTAMENTE

Xalapa, Veracruz; a 27 de enero de 2020.