Al incumplir acuerdo Pemex, reinician protestas trabajadores petroleros despedidos

  • Los trabajadores petroleros miembros de la Untypp fueron despedidos a finales de febrero sin justificación alguna y de palabra por Recursos Humanos y el director de Pemex, motivo por el que iniciaron las protestas.

Coatzacoalcos

Al no cumplir el acuerdo Petróleos Mexicanos (Pemex) de reactivar el servicio médico a los trabajadores despedidos, en la reunión con la legisladora federal Tania Cruz Santos, ayer se reanudó la protesta de los afectados, quienes son apoyados y representados por su dirigente nacional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp).

En un mitin que realizaron a la entrada principal del edificio inteligente de Petróleos Mexicanos en la colonia Rancho Alegre I, la dirigente nacional de la Untypp, Silvia Ramos Flores, advirtió que la lucha seguirá.

Por su parte, los trabajadores lamentaron que el acuerdo, al que según habían llegado la diputada federal Tania Cruz con Pemex, de reactivarles el servicio médico a los trabajadores despedidos no fue cumplido.

Ante este incumplimiento, los trabajadores despedidos reiniciaron la protesta frente al edificio de Pemex para exigir su reinstalación y un alto a los despidos injustificados de trabajadores petroleros.

Los trabajadores petroleros miembros de la Untypp fueron despedidos a finales de febrero sin justificación alguna y de palabra por Recursos Humanos y el director de Pemex, motivo por el que iniciaron las protestas.

Aun cuando la senadora con licencia y actual secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García, llegó a Coatzacoalcos por este asunto, les prometió revisar cada expediente de los trabajadores y hasta dijo que instaló una mesa de trabajo en el edificio inteligente, que luego trasladó a la Ciudad de México y de ahí, ya no volvieron a saber nada de ella y las cosas siguen iguales o peores.