6 REMEDIOS CASEROS EFECTIVOS PARA LIBRARTE DE LOS PIES AGRIETADOS Y RESECOS

  • ¿Tus talones están agrietados? ¿Te sientes demasiado avergonzada para quitarte los zapatos en público por culpa de tus pies resecos? Seamos honestas, es un de problema que muchas de nosotras estamos sufriendo. Especialmente ahora que se acerca el verano, el problema es aún más obvio. Y si piensas que la única forma de solucionarlo es comprando una crema cara, te equivocas.

Afortunadamente, hay maravillosos remedios naturales que seguro suavizarán y atenuarán tus pies secos. Flashposts te trae 6 simples y económicos remedios directamente de tu cocina para ayudarte a conseguir los pies perfectos que siempre has merecido.

1. Remojar en leche y miel

El sumergir tus pies es beneficioso para combatir las grietas en los talones. Hay una variedad de recetas para sumergir tus pies en el baño. ¡Este remedio con leche y miel es uno de los mejores!  La leche contiene ácido láctico y ácido alfa hidróxido que ayuda a eliminar la piel seca de los pies. La miel, por otro lado, es un humectante natural que hace maravillas con tu piel.

Mezcla una taza de miel con 2 tazas de leche. Vierte la mezcla en un recipiente con agua tibia y remoja tus pies durante 10-15 minutos. Usa una piedra pómez y frota los talones hasta que estén suaves y lisos. Finalmente, enjuaga tus pies con agua tibia. Después de secarlos, aplica tu crema hidratante favorita y usa calcetines. Con los calcetines, la piel absorberá la hidratación de forma más efectiva.

2. Mascarilla para pies de plátano

Esta simple mascarilla de plátano ayudará a suavizar tus talones agrietados. Alivia, repara y cura tus grietas. El plátano contiene potasio, vitamina C y B6, que son excelentes para mantener la elasticidad e hidratación de la piel. Hidratando y suavizando las grietas.

Toma dos plátanos maduros y mézclalos hasta que formen una pasta suave. Luego aplícalo en tus pies, concentrándote en tus talones agrietados. Déjalo por 10-15 minutos, luego lávalo. Hazlo todas las noches hasta que notes una mejoría.

3. Remojar en vinagre

El remojo de pies en vinagre es una de las mejores y más utilizadas recetas para tratar los talones agrietados. El vinagre contiene ácido acético que actúa delicadamente en tus pies y suaviza la dura y seca piel de los talones. Toma un tazón o una bandeja para remojar tus pies y llénala con agua. Añade una taza de vinagre.

Sumerge tus pies durante 15-20 minutos y enjuaga con agua limpia. Luego, frota suavemente para quitar la piel muerta de tus talones. Aplica un aceite natural o una crema hidratante para fijar la humedad en tus pies. No apliques vinagre directamente en tus talones y limita este tratamiento a un máximo de 1 a 2 veces por semana.

4. Bálsamo para los pies con aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más confiables para obtener talones suaves. Hidrata la piel del talón y proporciona los nutrientes para devolverle su suavidad y elegancia. Desde la primera aplicación, hidrata eficazmente las zonas secas.

Sumerge bolas de algodón en aceite de oliva y frótalas en tus pies. Masajea el aceite en tu piel durante 10-15 minutos y luego ponte los calcetines. Es mejor aplicar el aceite de oliva antes de acostarse para que se mantenga en los pies durante muchas horas y por lo tanto tenga los efectos deseados inmediatamente. Puedes repetirlo tantas veces como quieras, día tras día.

5. Exfoliante de pies con harina de arroz

La exfoliación es una gran manera de deshacerse de las células muertas de tu piel. La harina de arroz es otro buen exfoliante para los talones agrietados. Este exfoliante no está hecho con un solo ingrediente. Combina harina de arroz, miel y vinagre de manzana. La harina de arroz exfolia, purifica y remineraliza la piel. La miel es un antiséptico natural que ayuda a curar los pies agrietados. El vinagre es un ácido suave que suaviza la piel seca y muerta, facilitando su exfoliación.

Haz un exfoliante mezclando 3 cucharaditas de harina de arroz, una cucharadita de miel y 2 ó 3 gotas de vinagre de sidra de manzana. Remueve bien para formar una pasta espesa. Remoja tus pies en agua tibia durante unos 10 minutos, y luego frota suavemente con la pasta para quitar la piel muerta. Repetir 2-3 veces a la semana.

6. Vaselina

Sí, la vaselina olvidada en el armario del baño te ayudará a despedirte de esos talones secos. Es la forma más fácil de tratar esas grietas. La vaselina protege la piel del talón, previene la pérdida de humedad y suaviza la piel para que se estire lo suficiente.

Puedes aplicarla en cualquier momento en tus talones. Pero es mejor aplicarla después de remojar y frotar los pies. Masajear suavemente los talones agrietados hasta que la piel la absorba. Cubre tus pies con un par de calcetines y déjalo durante toda la noche. Repite el masaje diariamente hasta que las grietas sanen.