Errores que cometes al planchar tu cabello y lo están maltratando más de lo que crees

  • Dentro del mundo de la belleza, algo muy deseado es tener una melena larga y lacia. Pero eso sí, debe estar sana para que luzca con mucho más brillo.

Lograr un liso perfecto no siempre es fácil, pues los baby hair, las puntas quebradas y la falta de sedosidad salen a relucir gracias al uso de la plancha.

La plancha es una de las herramientas más valiosas a la hora de dar un cambio de imagen a tu melena. Puedes transformar unos rizos exóticos en un cabello totalmente liso, crear unas ondas espectaculares o conseguir ese look sofisticado que tanto te gusta.

Sin embargo, todo ello puede pasarte factura si no utilizas adecuadamente la plancha. Es mejor que conozcas cómo minimizar su daño y prevenir un deterioro. Evita cometer los siguientes errores cuando alacies tu pelo.

1 No regular la temperatura

Controlar el calor que aplicas sobre tu cabello es muy importante, ya que el exceso del mismo puede provocar serios daños sobre tu melena.

Huye de las planchas que no dispongan de un botón regulador, y si lo tienen evita ponerlo a la máxima potencia.

2 Plancharlo húmedo

Es un error fatal que debes evitar por el bien de tu cabello. La plancha no funciona como secadora, así que no debes utilizarla como tal, porque aplicar algo tan caliente sobre tu cabello mojado lo puede quemar.

Si quieres un alisado fabuloso y con un menor daño, sécalo antes con la secadora y pasa luego la plancha. Agrega unas gotas de seda o suero, para darle un brillo extra a tu melena.

3 No usar protectores de calor

Regla de oro: antes de que uses una plancha o tenaza, debes proteger tu cabello con productos especiales. Aplica algún tipo de aceite, crema o spray anticalor para que tu melena tenga un daño mínimo.

4 No hidratar tu melena

El uso constante de calor en el cabello suele resecarlo. Para prevenir ese daño, no olvides usar mascarillas y tratamientos que le brinden hidratación y humentación a tu cabello. No sólo lucirá con mucho brillo, estará más sano.

5 ¿Elegiste bien tu plancha?

El comprar una plancha para cabello puede tornarse complicado, al ver que existen muchos modelos y diseños. El primer aspecto que debes considerar es saber de qué material está hecha, porque no todas actúan igual.

La turmalina te ofrece un acabado duradero y suave porque sella la humedad, mientras que el titanio cuenta con una gran durabilidad y se desliza más fácil. Lo mejor será que elijas la que cubra tus necesidades y se adapte a tu presupuesto.

6 Pasarla varias veces

¿Pasas varias veces tu plancha sobre un mismo mechón? Además del daño que le estás haciendo a tu cabello, es posible que tu plancha sea de mala calidad o ya no funciona como antes.

Si tienes una buena plancha y está a la temperatura correcta, una única pasada debería ser suficiente para que tu cabello tenga un alisado perfecto.

7 Hay más opciones

La plancha es una herramienta muy útil para alaciar tu pelo en el día, pero la industria de la belleza ofrece distintas opciones como el brazilian blowout, que ayuda a combatir el frizz y a nutrir tu cabello.

Atrévete a probar estas tendencias, pero siempre de la mano de un experto para garantizar los mejores resultados.