Todavía no hay luz verde para el deporte xalapeño, han pasado 80 días y a las ligas de futbol, béisbol, se suman las de voli, básquet y otras más…

  • Por Ceja García y Fersa.

Terminó la primera semana de junio y empieza otra y todavía no hay luz verde para el deporte xalapeño, han pasado 80 días y a las ligas de futbol, béisbol, se suman las de voli, básquet y otras más; ya quieren reanudar sus encuentros, pero las autoridades deportivas dicen que todavía no, hasta nuevo aviso porque todavía estamos en la fase crítica y en el semáforo rojo, así como la epidemia sigue su curso, las actividades podrían empezar hasta agosto, cuando se inicie el nuevo curso 2021, que tiene programado la S.E.V.

Esta cuarteta de árbitros del colegio de Árbitros de Xalapa, que encabeza el inquieto, José Luis Villanueva, como no han tenido actividad están un poco “gorditos”, además que están ya aburridos, ya quieren correr en el campo y hacer sonar su silbato, pues también necesitan trabajar para mantener a sus familias. Este Colegio cuenta con 40 personas que en la mayoría de eso viven, del arbitraje. Tendrán que esperar otros 2 meses, si es que el virus baje de color.

A pesar de que no ha habido juegos de futbol en la USBI, el gerente general Carlos Castillo, siempre ha estado pendiente de todo lo que pasa en la unidad, en los 3 campos con que cuenta la USBI, ya se encontraban con mucha yerba, pero ya le están realizando trabajos de poda para que no siga creciendo el zacate, para cuando termine la pandemia los campos se encuentren en perfectas condiciones para el arranque del futbol.

En Xalapa hay muchos lugares para visitarlos, pero hay algunos que se encuentran abandonados, como es el caso del tercer lago del Dique, que se localiza a un costado de la zona UV, en este lago por las mañanas y tardes acuden personas a caminar y realizar ejercicio, desafortunadamente la Comisión de Turismo de Xalapa, no hace nada para promover el turismo, en este lugar ya sea sábados o domingos, no se paran ni las moscas.

4 grandes atletas master que son Dulce María Bañuelos, Judith Ramírez, María Hernández y Alma Landero, ya extrañan las carreras de ruta, en el 2019 cosecharon muchos triunfos en varios municipios de Veracruz, cada quien en su categoría; ya llevan 3 meses sin participar, pero al parecer para no contagiarse del virus, sus entrenamientos son en el campo donde no hay personas, lo hacen para no perder condición y al término del entrenamiento por la mañana regresan a casa para seguir en cuarentena.

Estos 3 chicos: Daniel Alonso, David Vásquez y Jesús Cuevas Reyes, pertenecen al club Delfines de Xalapa, estos jóvenes se encuentran en cuarentena, están aburridos, ya quieren estar en el campo para seguir su vida normal y jugar futbol; también quieren ir a la escuela para seguir sus estudios. Estos chicos han demostrado su capacidad en el futbol y más con este club “Delfines de Xalapa, pero todavía hay que seguir esperando.