Holger Rune vive pesadilla en US Open y es eliminado en Primera Ronda

  • Roberto Carballés se impuso en cuatro sets ante un tenista danés que no termina de convencer en el circuito tras su título en Masters 1000 de París 2022

La mayor bomba del arranque del Grand Slam de Nueva York la protagonizó el joven Holger Rune, número cuatro de la ATP, que sucumbió frente al español Roberto Carballés, número 63.

En la primera victoria sobre un Top 10 de su carrera, Carballés se impuso por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 38 minutos de juego.

Esta temprana eliminación culmina una temporada en la que se esperaba mucho más de Rune, a quien se considera una de las grandes joyas de la nueva generación que lidera el español Carlos Alcaraz.

El temperamental tenista danés, de 20 años, se consolidó el año pasado como una de las nuevas figuras del tenis con su triunfo en el Masters 1000 de París pero este año no ha podido consolidar ese auge.

Con solo un trofeo este año, en la arcilla de Munich, Rune no ha logrado romper la barrera de cuartos de final en ninguno de los cuatro Grand Slams y antes de Nueva York encadenó eliminaciones a la primera en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.