Eric Cisneros no debe politizar el tema, empresarios apoyan la reapertura del Centro Histórico con medidas de seguridad

  • En este sentido, dijo que los empresarios se encuentran en la disposición de acatar todas las medidas sanitarias, incluso ya han capacitado al personal, pero el cierre de vialidades afecta directamente su ocupación en días importantes como viernes, sábado y domingo.

Veracruz

Por decreto estatal y amenaza del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de quien no acate las disposiciones se le denunciará penalmente; durante el fin de semana, en la mayoría de las ciudades de la entidad, se cierran vialidades importantes con el fin de evitar aglomeraciones, sin embargo, a partir de esta semana el alcalde de Veracruz indicó que ya no apoyarían con los cierres ya que no contribuían a la disminución de la movilidad y sólo afectaban a las empresas.

Ante ello, el presidente estatal de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), Daniel Martín Lois, pidió no politizar el tema de cierres viales del Centro Histórico de la Ciudad, y buscar estrategias efectivas que ayuden a incentivar la economía.

Luego de la decisión del alcalde, Fernando Yunes Márquez, de ya no cerrar el primer cuadro de la ciudad y de la declaración del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, el empresario indicó que las medidas en los comercios se deben de actualizar, por lo que ven positivo la apertura de negocios con todas las medidas de sana distancia.

Martín Lois indicó que en este tema es necesario tener en cuenta la opinión de los empresarios, que son quienes conocen el panorama completo y quienes están luchando todos los días para continuar generando empleos.

“Definitivamente es un tema que no se debe de politizar, creo que se deben de poner de acuerdo y tener en cuenta a lo que decimos a los empresarios, muchas veces las gentes que toman las decisiones nunca tuvieron una empresa, nunca han pagado una nómina, no saben lo complicado que es la situación entonces tomen en cuenta a los que conocen del tema y se trata de llegar a un acuerdo donde todos salgamos beneficios en lugar de estarse peleando políticamente por esta situación. Yo creo que se ha logrado un gran avance, pero hoy en día ya hay que cambiar la estrategia”, indicó.

En este sentido, dijo que los empresarios se encuentran en la disposición de acatar todas las medidas sanitarias, incluso ya han capacitado al personal, pero el cierre de vialidades afecta directamente su ocupación en días importantes como viernes, sábado y domingo.

Añadió que desafortunadamente alrededor de 200 restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han cerrado y de esos, algunos podrían ser de manera definitiva, ya que no encuentran la manera para volver a iniciar, aunque tengan toda la disposición.

“Ya no podemos seguir así, yo creo que lo que se debe de hacer es sí cubrebocas, pero hay que empezar con el flujo de efectivo porque salir de esta situación es sumamente complicada, entendemos el tema de salud, es muy preocupante por eso no hay que bajar la guardia, hay que salir a consumir, pero con las reglas de sana distancia”, finalizó.