¿Por qué el pimiento rojo no puede faltar de tu dieta?

Es una de los ingredientes clave de nuestra dieta mediterránea y protagonista de muchas recetas caseras. Hablamos del pimiento rojo, que además de ser un alimento completo aporta numerosos beneficios para tu salud. ¿Sabes por qué no ha de faltar en tu dieta? ¡Toma nota!

Propiedades nutricionales del pimiento rojo

Destaca su aporte en vitamina C, fibra y antioxidantes.

Por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, el pimiento rojo es un poderoso alimento que combate el envejecimiento y varias enfermedades graves. Entre sus principales propiedades y nutrientes esenciales destacan las siguientes:

Vitaminas B6, B9 y C

Carotenoides

Luteína

Fibra

Flavonoides

Licopenos

Capsaicina

Agua

Proteína

Beneficios del pimiento rojo para la salud

pimiento rojo

Entre sus beneficios, el pimientos rojo previene el envejecimiento y frena diferentes tipos de cáncer.

Sus principales beneficios son los siguientes:

Al ser ricos en licopeno, que tiene propiedades antioxidantes, protege de la oxidación de las células y previene el cáncer de próstata.

Fortalece la salud del colon gracias a su contenido en fibra. Además, muchas estudios demuestran que las vitaminas A ,B9 y C (presentes en el pimiento rojo) reducen el riesgo de padecer cáncer de colon.

Mejora la memoria. Gracias a su aporte en antioxidantes, este alimento puede frenar enfermedades degenerativas y mejorar la capacidad cerebral.

Protege la salud cardiovascular. Su contenido en vitamina C, flavonoides y fitoquímicos disminuye el riesgo de  enfermedades cardiovasculares.

Combate la anemia por su contenido en vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos.

Reduce el insomnio y la ansiedad.

Reduce el síndrome premenstrual.

Al ser bajo en calorías y un elevado contenido en agua y fibra, es un alimento ideal para perder peso y aumentar la sensación de saciedad.

Es un poderoso tratamiento anti-edad que mejora el aspecto de la piel.

La vitamina B6 que aporta conviene al pimiento rojo en un diurético natural, por lo que evita la retención de líquidos y  la hipertensión.

¿Tiene contraindicaciones?

No es aconsejable consumirlo en grandes cantidades ni acompañados de otros alimentos que tengan mucha vitamina C, ya que ocasionar dolores de estómago o diarrea.