3 mascarillas naturales para reafirmar tu busto y olvidarte de las cirugías

El embarazo y la lactancia, la genética, los cambios drásticos de peso, el volumen de los senos y el paso del tiempo son algunos de los factores que provocan que el busto pierda firmeza y elasticidad.

Para devolverle su vitalidad y darle un aspecto envidiable, es necesario tener una rutina de belleza que nutra y consienta a tu dermis.

Te mostramos 3 mascarillas caseras para reafirmar tus bubis y lucir un escote hermoso, sin tanto esfuerzo.

1 Plátano y yogur

Qué necesitas

Un plátano machacado (entre más maduro, mejor)

Una cucharada de yogur natural

Procedimiento

En un bowl vierte todos los ingredientes y mézclalos hasta obtener una consistencia pastosa. Aplica sobre los senos mientras masajeas con movimientos circulares, deja reposar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Para mejores resultados, repite este procedimiento dos veces a la semana.

Beneficios para la piel

Según Healthline, el plátano contiene silicio, un compuesto químico que hidrata la piel, reduce las arrugas que se forman alrededor del busto y estimula la creación de colágeno, proteína que aumenta la elasticidad y fortalece la regeneración celular.

Asimismo, gracias a su alto contenido de vitaminas A y C, desvanecen las manchas y cicatrices, y protege a la dermis de la irritación provocada por los rayos solares.

Por su parte, un ensayo clínico realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina afirma que el yogur natural tiene ácido láctico, un elemento natural que previene el envejecimiento prematuro y evita la aparición de acné o punto negros.

También elimina las células muertas y trata afecciones cutáneas como psoriasis, dermatitis y rosácea.

2 Pepino + huevo

Qué necesitas

½ pepino machacado

2 yemas de huevo

Procedimiento

Combina todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Vierte la mascarilla sobre tu pecho y asegúrate de no dejar ningún espacio vacío.

Espera durante 30 minutos y retira con agua templada, por último; aplica una crema humectante para tu tipo de piel. Úsala tres veces por semana para tener unas boobs firmes y saludables.

Beneficios para la piel

Los especialistas afirman que el pepino tiene vitamina C y ácido cafeico, compuestos que combaten la inflamación y evitan el envejecimiento. ¿Sientes picazón en los senos cuando hace mucho calor? Este tratamiento te dará alivio inmediato.

Un artículo científico de la revista Nutrients subraya que este vegetal se conforma por un 96% de agua, por lo que resulta indispensable para hidratar a profundidad y curar lesiones en piel sensible.

Medical News Today explica que el huevo tiene un efecto tensor que desvanece las arrugas, evita el envejecimiento y le da firmeza al busto. También es rico en ácidos grasos que hidratan la piel y eliminan células muertas, gérmenes y bacterias.

De igual forma, un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México afirma que contiene propiedades antioxidantes que estimulan la regeneración de la dermis, dando como resultado un escote terso e hidratado.

3 Aceite de almendra y yogurt

Qué necesitas

5 cucharadas de yogurt natural

2 cucharadas de aceite de almendras

Procedimiento

En un recipiente coloca todos los ingredientes y revuelve. Aplica con una brocha y deja actuar por 25 minutos, enjuaga tus senos y finaliza con dos gotitas de aceite de almendras para hidratar y darles un toque brillante.

Para potenciar sus afectos, te sugerimos aplicar esta mascarilla cada 3 o 4 días.

Beneficios para la piel

El aceite de almendras se ha usado durante siglos para tratar afecciones características de la piel seca, como eczema y psoriasis.

Su alto contenido de ácidos grasos ayuda a suavizar y darle firmeza al busto. También unifica el tono de la dermis, trata alergias y disminuye la irritación ocasionada por el roce del sostén o los rayos del sol, argumenta la Dra. Cynthia Cobb.

Finalmente, recuerda que la crioterapia, elegir un sostén adecuado y realizar actividad física constante, son acciones que te ayudarán a mejorar tu aspecto y verte como siempre has deseado.

Después de probar nuestras recomendaciones, tus boobs se verán más firmes y tersas que nunca. ¡Anímate a intentarlo y prepárate para lucir fabulosa!

¿Conoces otro consejo que pueda ser útil?