Por la pandemia, Asilo de Jesús no recibirá visitantes en el Día del Abuelo

  • Así lo afirmó la hermana Alejandra Alpuche Gómez tras asegurar que con la estricta aplicación de las medidas sanitarias, se mantienen resguardados del coronavirus los 19 abuelitos que viven en el Asilo de Jesús.

Alba Guzmán Flores

Minatitlán

Por la pandemia, el Asilo de Jesús ubicado en el Ejido Tacoteno no recibirá visitantes en el Día del Abuelo para proteger la salud de los abuelitos.

Así lo afirmó la hermana Alejandra Alpuche Gómez tras asegurar que con la estricta aplicación de las medidas sanitarias, se mantienen resguardados del coronavirus los 19 abuelitos que viven en el Asilo de Jesús.

La hermana Alpuche destacó textualmente ante los diversos medios de comunicación que “desde que empezó el problema del coronavirus, cerramos nuestras puertas a toda clase de personas” y sólo entran colaboradores con todas las medidas sanitarias.

En la actualidad, hay una población de 19 abuelitos internados en ese asilo, de los cuales 5 son varones y el resto mujeres.

Entre las personas más longevas se encuentran “El Chino”, de 108 años de edad y; una abuelita de 100 años; también hay de 92, 90 y 80 años, siendo la más joven una mujer de 56 años con discapacidad.

En ese sentido, reiteró que en esta ocasión no habrá ninguna celebración, aunque hay un grupo de la sociedad que está promoviendo un festejo y que tienen intención de llevarles algunos detalles que se van a recibir a través del portón y bajo estrictas medidas sanitarias. Por tales medidas es que los ancianitos no se han enfermado hasta ahora, aunque la hermana Alpuche informó que sigue habiendo necesidades como en todas las familias para pagar servicios como la luz, el gas, medicamentos, pago a personas que apoyan y la necesidad de pañales desechables medianos y grades, así como artículos de limpieza.