Seis ejecutados se reportaron este fin de semana en el sur de Veracruz

  • Contradiciendo el discurso del Gobierno Estatal que asegura que bajaron los homicidios en la entidad.

Gráfico de la Región Sur

Este fin de semana, se reportaron al menos seis ejecuciones en la zona sur de Veracruz; contradiciendo el discurso del Gobierno Estatal que asegura que bajaron los homicidios en la entidad.

El Primero fue en Acayucan, un taxista de Jesús Carranza que fue primeramente herido cuando se encontraba comprando en una ferretería de materiales eléctrico, posteriormente fue trasladado al hospital donde se supo que más tarde falleció y quien respondió al nombre de Valdemar M G; quien era líder dela FATEV.

El segundo en esta misma ciudad sobre carretera del golfo, a la altura del Tecnológico de Acayucan; donde el cuerpo de un motociclista quedó sobre la cuneta.

Minutos más tarde en Cosoleacaque, en la calle Constitución de la colonia Patria Libre, en los momentos que un masculino de nombre Ulises descendía del taxi, marcado con el número económico 2812 de Minatitlán; cuando fue interceptado por hombres armados.

Casi en esos mismos instantes, una camioneta blanca tipo Amarok, con placas de circulación XS 9731ª, fue rafagueada, dejando un saldo dos ejecutados, cuando circulaba a la altura de la localidad la Cruz del Milagro, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, sobre carretera del Golfo Sayula de Alemán a San Juan evangelista, al interior de la unidad quedaron sin vida los hermanos Balfre y Elías G H, de oficio agricultores.

Para finalizar el día, cerca de la media noche fue asesinado a machetazos un mecánico al interior de su taller, cuando éste se encontraba cuidándolo con el propósito de evitar los constantes robos de los amigos de lo ajeno, lugar hasta donde arribaron sujetos quienes presuntamente intentaban robarle, pero este se opuso, recibiendo varios machetazos quedando sin vida en el lugar.