Desvanece las estrías blancas con ingredientes naturales: áloe vera, zanahoria y más

Las estrías son una de las marcas más comunes en la piel, y aunque no deberían ser motivo de vergüenza, muchas personas buscan desaparecerlas para sentirse más cómodas.

¿Por qué aparecen las estrías?

Las estrías son surcos o hendiduras que surgen cuando la piel se estira, haciendo que las fibras elásticas se rompan y generen esta clase de cicatrices.

Esto puede suceder en la pubertad, tras un aumento o disminución de peso, o durante el embarazo, como explica Mayo Clinic.

Son totalmente normales, sobre todo en las mujeres. Aunque no son dolorosas ni perjudiciales para la salud, pueden angustiar a quien las tiene.

Remedios naturales para desvanecer las estrías blancas

1 Mascarilla de cola de caballo y limón

La hierba conocida como planta de caballo aporta una gran cantidad de silicio, un regenerador natural de la piel que fomentará la desaparición de las estrías y otras cicatrices.

Lo que necesitas:

1/2 taza de planta de cola de caballo.

8 gotas de jugo de limón.

1 litro de alcohol de 40 (de uso cosmético).

Cómo usarlo:

En un frasco de vidrio, coloca la cola de caballo junto con el jugo de limón. Luego, vierte poco a poco el alcohol y cierra bien el recipiente. Deja macerar durante un mes y diluye en agua, en partes iguales. Remoja un algodón en la mezcla y aplica en la zona a tratar. Usa en la mañana y noche hasta ver cambios.

2 Mezcla de zanahoria y leche de almendras

La zanahoria posee múltiples vitaminas y nutrientes que resultan benéficos para la piel, como vitamina E, A y potasio, entre muchos más. Mientras que la leche de almendras proporciona hidratación y humectación.

Lo que necesitas:

2 zanahorias peladas.

1/2 taza de leche de almendras.

Cómo usarlo:

Corta las verduras en rodajas y ponlas a cocer hasta que queden suaves. Coloca en un recipiente y a continuación agrega la leche de almendras. Mezcla hasta que quede una pasta homogénea. Espera a que se enfríe y aplica en las estrías. Deja actuar media hora y retira. Repite 3 veces por semana.

3 Áloe vera y limón

El áloe vera es conocido por ser uno de los mejores ingredientes para la piel, ya que tiene efectos anti-inflamatorios, lo que estimula su regeneración. Mientras que el limón ayudará a unificar el tono de la dermis.

Lo que necesitas:

2 hojas de áloe vera.

Un limón.

Cómo usarlo:

Corta las hojas y extrae el gel de la planta, ponlo en un vaso o recipiente de cristal. Incorpora lentamente el limón y revuelve. Coloca sobre la piel y deja actuar durante 30 minutos. Retira con agua fría y seca.

4 Remedio de manteca de karité

La manteca de karité es uno de los remedios naturales más utilizados, gracias a que protege la piel del daño. Resulta muy útil para combatir las estrías, además de que dejará una piel suave y tersa.

Lo que necesitas:

1/4 taza de manteca de karité.

1/4 taza de aceite de oliva.

1 cucharada de miel.

3-4 gotas de aceite de lavanda.

Cómo usarlo:

En una olla, derrite a fuego bajo la manteca de karité, el aceite de oliva y la miel. Por último, agrega el aceite de lavanda y remueve hasta que quede una mezcla uniforme. Vierte en un frasco de vidrio, deja enfriar y tapa. Una vez que se seque, tomará una consistencia cremosa. Aplica dos veces al día sobre la piel limpia, no se debe enjuagar.