Errores que cometes sin darte cuenta y están manchando tus axilas: así puedes solucionarlo

Aunque tener las axilas oscuras es de lo más común, no deja de ser vergonzoso para algunas personas. El problema está, sobre todo, que dejan de usar las prendas que aman con tal de no dejar expuesta esa zona.

Naturalmente, esta zona debe ser aproximadamente del mismo color que el resto de tu piel, pero los expertos advierten que existen ciertos errores que pueden hacer que tus axilas se vean negras.

Revisa cuáles son las causas más comunes de este padecimiento y realiza los cambios que sean necesarios para usar esos outfits que tienes guardados.

5 errores que cometes sin darte cuenta y están manchando tus axilas

1 Te olvidas de hidratarlas

Cuando rasuras tus axilas debes tratarlas igual que a tus piernas recién afeitadas. Honestamente, ¿cuándo fue la última vez que utilizaste crema hidratante en esta zona?

En uno de los artículos de healthline se dice que para evitar irritar las axilas, debes utilizar un jabón suave o crema de afeitar antes de rasurarte. Adicionalmente, aplica una crema hidratante sin perfume al terminar.

2 No sabías que debes exfoliar esta zona

Es necesario que exfolies tus axilas por lo menos una vez a la semana para retirar las células muertas y evitar la piel oscura. No te preocupes, puedes puedes hacerlo tú misma con avena y miel.

Ingredientes

Una cucharada de avena molida

Una cucharada de miel

El jugo de medio limón

Preparación

Mezcla los ingredientes en un tazón y cuando tengas una pasta homogénea aplícala en las axilas, masajea y permite que actúe por 15 minutos. Después toma un baño y disfruta de la suavidad de tu piel, poco a poco su tono será más claro.

3 Utilizas cera o rastrillo para eliminar los vellos

Por su parte, Medical News Today recomienda tener terapia con láser para eliminar el vello sin causar manchas. La razón es muy simple, tu piel puede irritarse y cambiar su color por el uso excesivo del rastrillo o por lo agresiva que llega a ser la cera. Otra opción es utilizar pinzas para depilar esta área.

4 Impides que tu piel respire

Cuando estés seleccionado tu outfit opta por una blusa o vestido suelto para permitir que la piel de tus axilas respire. La ropa ajustada promueve la sudoración excesiva que al combinarse con tu desodorante suele manchar la piel.

5 Cuida tu alimentación

Tu dieta puede influir más de lo que te imaginas en la cantidad de sudor que generas, Mayo Clinic revela:

«Las bebidas con cafeína y los alimentos condimentados o con olor fuerte pueden hacerte sudar más o tener un olor corporal más fuerte que el habitual».

Pese a que el aroma no se encuentra relacionado con las manchas de tus axilas, la cantidad de sudor que produces sí. Procura cuidar tu alimentación para evitar el exceso de sudoración que además de oscurecer la zona, mancha tu ropa.

Pequeños cambios en tus actividades diarias pueden marcar la diferencia, olvídate de las axilas negras evitando cometer estos cinco errores. ¡Tu piel lo agradecerá!

¿Conoces otro error que manche las axilas? ¿Qué has probado para remediarlo?