Policía Municipal de Coatzacoalcos pretende ignorar homicidios, extorsiones y secuestros; sólo se enfoca en asaltos

  • Osorio Soler dijo que no pueden poner un policía en cada una de las sucursales para que no ocurran robos, pues es responsabilidad de este tipo de establecimientos de colocar vigilancia.

Coatzacoalcos

Los índices delictivos en Coatzacoalcos están altos, aunque son por robos a las tiendas Oxxo o Bahama, aseguró el director de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.

El jefe policiaco sin embargo pretendió ignorar que la ciudad y puerto, ocupa los primeros lugares en homicidios dolosos en la entidad. Además de qué se han reportado casos de extorsión e intentos de secuestros que terminan en el asesinato de la víctima.

El mando policiaco afirmó que se tiene controlado este delito, destacando que el 50 por ciento de los casos ocurren en estás tiendas de conveniencia.

«Se roban 300 o 500 pesos, ya le hemos invitado a esas tiendas que incrementen su seguridad», expresó.

Osorio Soler dijo que no pueden poner un policía en cada una de las sucursales para que no ocurran robos, pues es responsabilidad de este tipo de establecimientos de colocar vigilancia.

«Al final nos hace quedar mal a todo Coatzacoalcos, porque los índices están altos», agregó.

Admitió que en la ciudad también se ha incrementado el robo de autos, por lo que han hecho operativos con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para frenar este delito.

«Es un problema que estamos atacando», aseguró el mando policiaco.

Sin precisar el número de autos que se han robado en el mes, reveló que la semana pasada hubo 10 robos más.