PROGRAMA, ADOPTE UN HUACHICOLERO

LAVADEROS

Por El Tlacuilo

PROGRAMA, ADOPTE UN HUACHICOLERO

No se trata de una broma de mal gusto, tampoco de una novela de ciencia ficción; es la realidad de nuestro México contemporáneo, en donde surgió la propuesta formal de que los consumidores de gasolina paguemos las pérdidas de combustible de Pemex.

¡Exacto! Son las derivadas de lo que usted pensó, las que se generan por el robo de gasolinas conocido como huachicol; es decir; los combatieron con todo al principio de la administración federal pero ahora se decidió usar la estrategia de “si no puedes con el enemigo únete a él”.

Si se aplica, ya solamente corresponderá a usted decidir de qué lado quiere estar, del que se roba el combustible o del que paga hasta lo robado. Pero bueno, esperemos que se trate de un mal entendido o de una broma macabra.

NO PIERDA USTED DE VISTA A YAIR ADEMAR

Sí, Yair Ademar Domínguez Vázquez, secretario del Comité Ejecutivo Estatal de Morena no hubiera aprovechado el pleito entre Julen y Chiquifer para hacerles bullying se hubiera visto muy lento; pero claro que sí lo hizo, asegurando que “Mientras ellos (los panistas) se están dando hasta con la cuchara, nosotros (los Morenos) seguimos trabajando”; aunque bueno entre ellos también hay pleitos, no tan histriónicos como los del PAN, pero los hay.

Para quienes no ubican a Yair, les comentamos que es un joven talentoso, fue uno de los principales operadores para crear la estructura de Morena en las pasadas elecciones; es gente de confianza de Eric Cisneros y seguramente será uno de los jilgueros de Morena durante el próximo proceso electoral. En el tema de la bronca, Julen no sabe que no se le debe de pegar a los niños porque es un abuso, y Chiquifer da muy mala imagen golpeando a un adulto mayor ¡Ah que gente tan mal educada!

SÍ PERO NO, EN MEDELLÍN

Mire usted, algunos funcionarios y políticos son tan ególatras que cuando reciben una crítica o se difunde información que no les conviene siempre acusan que es obra de sus enemigos políticos.

Es el caso del alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps, que ante los señalamientos de su Cabildo de que tiene en la nómina del Ayuntamiento “cobrando” a muertos y aviadores; ahora responde qué detrás de las acusaciones de los regidores está la mano negra de sus más acérrimos enemigos. El munícipe da una justificación algo risible del por qué hay gente en nómina sin asistir.

El caso es que el Hipólito azul tampoco se quiere con sus regidores, a quienes acusó de ser los únicos que cobran sin trabajar.

Por lo que vemos, la cuchara para darse de guamazos está de moda en todos lados.

QUITAN A RICARDO AHUED TÍTULO DE CRONISTA

Pues sí, correspondería al Secretario de Gobierno designar al cronista estatal; aquel que al igual que los Cronistas de la Ciudad llevaría a cabo la reseña del acontecer de Veracruz, por eso quizás ya le “paró los tacos” a Ricardo Ahued y lo invitó a que no solamente señale los problemas del estado, sino que participe para solucionarlos.

Y es que “de a tiro por viaje el ex Director de Aduanas critica asuntos estatales y del municipio de Xalapa; deja de lado que son del mismo partido político; y es natural porque fue tantos años priista que seguramente se le olvida en ocasiones que ahora ya chaqueteó.

Y bueno, si hablamos de Senadores del PRI, Ahued está muy pero muy lejos de traer a Veracruz la cantidad de recursos y de obras que bajó Pepe Yunes cuando ocupó esa curul; Pepe fue el reverso de la moneda, criticaba muy poco y trabajaba mucho.

Cisneros invitó a Ahued a trabajar en equipo, desconoce que don Ricardo es imitador del “Llanero Solitario” y que no acepta compañía, a menos que se trate de algún indio que lo obedezca.

MEZHUA LLEVA UN EMPERADOR DENTRO

¿Será el sino de los alcaldes emanados del PAN-PRD? Pero también en Zongolica el presidente municipal cometió abuso de autoridad contra un ciudadano.   

En la comunidad de Tepetlampa, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos inauguraba un salón comunitario; pero no le agradó un ciudadano-paparazi que le sacaba fotos y videos durante el evento.

El nombre del poblador con espíritu de reportero es Silvano Temoxtle Abraham, vecino de esa comunidad.

Igualito que en los anuncios de las galletas Emperador, Mezhua gritó: “¡Guardias!” Y que se le echan encima los policías al pobre hombre, le quitaron el celular, le borraron fotos, videos; y lo subieron a la patrulla para darle una paseadita que incluyó amenazas de muerte y “madrina”; bueno, menos mal que no se lo llevaron a las milpas que recomienda el alcalde para los turistas.

Pobladores denunciaron que los policías que acompañan a Carlos Mezhua son “piratas”, pues se ostentan como elementos estatales sin serlo. Se le va a juntar la chamba al Congreso con tantos alcaldes para desaforar.