Son vergonzosas las condiciones en que se encuentra Xalapa, tenemos la obligación de cumplir: Regidor Osbaldo Martínez

  • A la fecha, no hay ni bacheo, ni pavimentación, ni apoyos por la crisis de salud y alimentaria por el COVID 19, ni nada de nada; seguimos esperando una propuesta real, que de verdad llegue a los que más lo necesitan, sobre todo en estos tiempos tan difíciles; indicó el Regidor Osbaldo Martínez Gámez.

Xalapa

El Regidor Décimo Tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez; dio a conocer su posicionamiento, así como una serie de puntos que a través de sus canales oficiales escribió:

Desafortunadamente por la crisis de salud y alimentaria que vivimos en el mundo y particularmente en esta ciudad de Xalapa; esta situación le vino como anillo al dedo a Hipólito, para no dar atención a los problemas de bacheo, re encarpetado y pavimentación, entre muchos más que afectan la ciudad.
HECHOS
1. En el año 2018 expuse por diversos medios, la necesidad urgente de bacheo y pavimentación que aquejaba a los xalapeños.
2. El 29 de marzo del 2019, en Sesión de Cabildo, expuse ante el pleno la URGENCIA DEL BACHEO EN XALAPA, sugerí se invirtieran 50 millones de pesos.
3. El 19 de junio del 2019, solicité que de momento, si no se podían los 50 MDP, se destinaran al menos 10 MDP para el tema de bacheo.
4. A mediados de diciembre de 2019, presenté en Cabildo, un documento que contenía peticiones ciudadanas de bacheo y re encarpetado de diversas colonias de Xalapa.
5. El 4 de marzo del 2020, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, exigí nuevamente en el pleno, el bacheo y pavimentación para Xalapa y sus Congregaciones.
6. Para finales del mes, el 21 de abril en Sesión de Cabildo, externé lo histórico del momento, a la fecha, se había devuelto dinero, 5 veces a la Federación, por la cantidad aproximada de 40 MDP.
Me quedo con la siguiente reflexión; y es que a la fecha, no hay ni bacheo, ni pavimentación, ni apoyos por la crisis de salud y alimentaria por el COVID 19, ni nada de nada; seguimos esperando una propuesta real, que de verdad llegue a los que más lo necesitan, sobre todo en estos tiempos tan difíciles.
Alcalde Hipólito, te recuerdo que la Ciudad y sus Congregaciones son nuestra responsabilidad. Son vergonzosas las condiciones en que se encuentra Xalapa, y tenemos la obligación de cumplir nuestro compromiso con los xalapeños.