A Cuitláhuac no le quedó más que aceptar revés que le dio la Suprema Corte

  • En conferencia de prensa, con un rostro totalmente desencajado y visiblemente molesto, el Gobernador lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le diera un revés y declarará inconstitucional el decreto de reforma electoral.

Xalapa

Visiblemente molesto y con el rostro desencajado, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; salió a dar su argumentación sobre el duro revés que le dio la Suprema Corte al echarle abajo su reforma electoral. Tratando de justificar los errores jurídicos de sus funcionarios encargados, el titular del Ejecutivo consideró que hubo “juego político”, de los partidos políticos quienes vieron afectados sus bolsillos y buscaron dar revés a la reforma electoral que recortaba 474 millones de pesos y así lo consiguieron.

El 23 de junio de 2020, Cuitláhuac García, teniendo un gesto de satisfacción, celebró la reforma a la Constitución Política de Veracruz por la cual se modificaba el financiamiento a partidos políticos, pues según él, esto permitirá un ahorro superior a los 2 mil millones de pesos en futuras elecciones, que podrán ser destinados al desarrollo regional en infraestructura de educación y salud.

Sin embargo, este martes en conferencia de prensa, con un rostro totalmente distinto, el Gobernador lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le diera un revés y declarará inconstitucional el decreto; así mismo, comentó que el dinero del ahorro se iba a invertir en obra pública, hospitales, educación y población indígena. “Esto no fue discutido por la SCJN, no se vieron los ahorros”.
Por su parte el Secretario de finanzas, José Luis Lima Franco y no teniendo de otra más que apalancar a su jefe; comentó que la dependencia a su cargo tiene el dinero suficiente para aumentar el presupuesto del OPLE para dar el dinero que corresponde por ley a los partidos políticos.