¿Tu piel luce brillosa? Elimina el exceso de grasa con mascarillas de avena, manzanilla y más

La piel del rostro es mucho más sensible que la del resto del cuerpo. Por eso, necesita cuidados especiales que la mantengan saludable y radiante.

Si has notado que la tuya luce brillosa a causa de la producción de grasa, estas 3 mascarillas naturales te dejarán el cutis limpio y con el mejor aspecto.

¿Por qué la piel se pone brillosa?

La grasa cutánea es producida por las glándulas sebáceas, presentes en la cara. Su función es mantener la piel hidratada y libre de resequedad.

Sin embargo, algunos factores pueden hacer que se produzca aceite de más, lo que deja una sensación y apariencia brillosa.

Hay personas que tienen piel grasa por naturaleza, por lo que es importante que usen productos específicos para su tipo de cutis. Al igual, otras circunstancias pueden provocar este efecto, por ejemplo, los cambios climáticos o dormir maquillada.

Mascarilla de manzanilla para el brillo de la cara

La manzanilla es un limpiador natural para la dermis, pero también tonifica, suaviza y calma las irritaciones. Incluso, minimiza el tamaño de los poros y disminuye cicatrices.

Necesitas:

1 taza de té de manzanilla.

1 rodaja de piña.

1 taza de yogurt natural.

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio y hasta que queden completamente incorporados. Toma una cantidad generosa y aplica en la zona T del rostro (donde el brillo se aloja). Deja actuar durante 15 minutos y luego retira con agua tibia mientras haces movimientos circulares. Seca bien y aplica tu crema hidratante preferida. Usa 1 vez cada 2 semanas.

Mascarilla de avena y leche para controlar la grasa

La avena es una excelente aliada para absorber el exceso de grasa de la piel. Por eso, también es útil para contrarrestar el acné y los puntos negros. Por último, es un exfoliante que elimina las células muertas sin lastimar ni resecar el cutis.

Necesitas:

2 cucharadas de avena.

2 cucharadas de leche.

Procedimiento:

Licúa ambos ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Con ayuda de una brocha o sólo con tus dedos, coloca la mascarilla en todo el rostro, excepto en el contorno de ojos. Espera 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite 1 vez por semana.

Mascarilla de plátano para limpiar la piel

Gracias a sus múltiples vitaminas, el plátano es un ingrediente excelente para usar en la piel. Limpia a profundidad, humecta y reduce irritaciones.

Necesitas:

1 plátano.

1 cucharada de miel.

1 cucharada de agua bebible.

Procedimiento:

Machaca el plátano con el instrumento que prefieras, hasta que éste quede con la consistencia de una papilla. Acto seguido, agrega la miel y el agua y revuelve hasta que se mezclen bien. Unta la crema en la piel haciendo movimientos circulares. Deja que surta efecto y retira con agua tibia cuando la mascarilla esté seca. Usa 1 vez a la semana.

Tras usar estos tratamientos naturales, tu piel lucirá tersa, saludable y libre de brillo. ¡Te encantarán!