«No tengo yo información sobre investigación a Fidel Herrera, no hay elementos»: López Obrador

  • En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado si su gobierno tiene información sobre supuestas indagatorias sobre el veracruzano.

Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador,  dijo desconocer si existe una investigación en contra del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado si su gobierno tiene información sobre supuestas indagatorias sobre el veracruzano.
¿Qué hay acerca de que están investigando al exgobernador de Veracruz y ex cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera, por presuntos vínculos con sociedades al margen de la ley?
«No tengo yo información sobre eso, no hay elementos», puntualizó el jefe del Ejecutivo.
Recientemente una supuesta investigación periodística dio a conocer que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la policía de Cataluña, España presuntamente habrían monitoreado al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, durante su gestión y habría descubierto que presuntamente mantuvo algunos nexos con sociedades al margen de la ley

En respuesta a esas afirmaciones sin sustento, Javier Herrera Borunda, hijo del Exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, a través de su cuenta de Twitter; hizo aclaraciones y precisiones a las notas difamatorias que algunos portales y periódicos habían publicado en torno a su padre:

“El día de hoy veo reportajes donde de manera soez e injusta calumnian a mi padre.

Es claro que dichos reportajes carecen de rigor metodológico que la profesión del periodismo entraña, pues se basan en testimonios de oídas de terceros, carentes de todo valor; muy acorde a los tiempos políticos.

Mi padre nunca ha tenido problemas con autoridad alguna, ni nacionales y mucho menos internacionales.

El hecho real es que todas y cada una de estas infames calumnias ya habían sido hechas en el pasado. Todas fueron desmentidas por la realidad y aclaradas a plenitud en su momento.

Él, hace años, dejó la vida pública para concentrarse en su salud.

Agradezco los mensajes de cariño y afecto que he recibido en las últimas horas, su legado de servicio habla por él.”