Denuncian a presuntos trabajadores de CMAS, los señalan de timadores

  • Dieron a conocer que por lo menos 2 personas uniformadas y ostentándose como empleados de la CMAS Coatzacoalcos, rondaban la colonia Olmeca, entregando notificaciones oficiales a deudores y aprovechándose de esto les solicitaban «una mochada» bajo amenaza de cortarles en ese momento el servicio.

Coatzacoalcos
Personal uniformado como trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, fueron denunciados y exhibidos a través de las redes sociales por habitantes de Ciudad Olmeca, lado río al; ser acusados de timar a los vecinos.
Dieron a conocer que por lo menos 2 personas uniformadas y ostentándose como empleados de la CMAS Coatzacoalcos, rondaban la colonia Olmeca, entregando notificaciones oficiales a deudores y aprovechándose de esto les solicitaban «una mochada» bajo amenaza de cortarles en ese momento el servicio.
Algunos adultos mayores cayeron en las falsas amenazas y entregaron lo poco que tenían en casa de dinero en efectivo, incluso lo único que tenían para comer, como en el caso de un adulto mayor.
Una de las denunciantes detalló que no es la primera vez que esto ocurre y pidió a las autoridades pertinentes su pronta intervención e investigar sobre este grave y penoso incidente que deja una pésima imagen de la oficina municipal.

A continuación la transcripción íntegra de lo publicado:
«Hola buenos Días. Mire eso pasó hace media. Hora estos tipos llegaron primero a mi domicilio a decirme que me cortarían el agua. Porque debía mucho. Pero como voy al corriente se me hizo raro. Y que sí no les daba para sus refrescos me la iban a cortar. Les dije adelante córtenla. Pero como no vieron que les di. Se dieron la vuelta y siguieron a las otras casas. De ahí salí. Y me fui a ver a mis vecinos ya que soy Jefa de Manzana y fui con una de mis vecinas. Que es de la tercera edad ella vive sola. Y llorando me dijo que le habían quitado los $100 de su comida. Ella por miedo les ofreció $50 pero no quisieron hasta le dijeron que eran $100. Yo salí enseguida atrás de ellos. Y ya no los encontré en el andador. Al señor gordo de edad grande lo fui a alcanzar hasta el Oxxo de lado río. Y el otro señor ya se había escapado. Los enfrenté con la señora que les había dado los $100 y se negó. Diciendo que a él no le había dado nada. Aquí en lado río. Estafaron a varios vecinos. Se llevaron $800 de mochada»; finaliza la narración de los penosos hechos.