El quiste de ovario es grave solo en un caso: identifica los síntomas a tiempo

Un quiste ovárico puede ser bastante común y es causado por varios factores. Aunque la mayoría de las veces es inofensiva, en algunos casos, su rotura puede generar síntomas muy graves, como sangrado y dolores intensos.

La rotura del quiste ovárico puede ser grave

Las roturas de los quistes ováricos no siempre son graves, a menudo no generan síntomas o solo dan signos leves, como dolor. En esos casos, por lo general se trata solo con el uso de medicamentos analgésicos y el control se realiza mediante exámenes de ultrasonido.

Sin embargo, existen situaciones en las que se producen consecuencias más graves. Son los casos más serios en los que se genera hemorragia, existe la necesidad de atención inmediata y, a veces, intervención quirúrgica, como explica el hospital y la universidad de Johns Hopkins Medicine.

Normalmente, las alteraciones graves van acompañadas de dolor severo en el vientre, sangrado y también pueden causar dificultad para respirar y palpitaciones. Estas últimas ocurren principalmente durante el ejercicio o la actividad sexual. Si esto sucede, la sugerencia de los expertos es buscar a tu ginecóloga lo antes posible.

A pesar de los riesgos que presenta cualquier cirugía, en estos casos, la paciente se expone a mayores riesgos si evita la intervención. Por lo tanto, si se te diagnostica un quiste ovárico, siempre mantente atenta a los signos de tu cuerpo y asegúrate de hacer un seguimiento con tu médico.