6 tips para exfoliar tus labios y tenerlos perfectos hasta en los días más fríos

Así como cualquier parte del cuerpo, los labios necesitan ser cuidados en todo momento, pero en los días más fríos se vuelven propensos a resecarse y agrietarse. Por ello, es importante darles la debida atención, así evitarás los molestos pellejitos y mal aspecto. La mejor manera para lograrlo es con una exfoliación, y aquí te compartimos diversas maneras de hacerlo:

¿Exfoliarlos con un cepillo de dientes?

Puede sonar extraño, pero esta técnica te servirá. Debes asegurarte de que el cepillo sea nuevo y solo se utilice con el propósito de masajear la zona para evitar que se contamine. Lo mejor es remojarlo con un poco de aceite de coco y frotar con suavidad para después limpiar los residuos. Intégralo a tu rutina de skincare y ve el cambio en poco tiempo.

Un poco de vaselina los dejará hermosos

La vaselina es el producto milagro para reparar los daños de los labios en tiempo récord, así que no dudes en usar un cotonete con un poco en el área. ¡Te dejará los labios extra suaves!

Puedes hacer tu propio exfoliante casero

Existen muchos exfoliantes de marcas famosas, pero si quieres ahorrar un poco puedes hacer el tuyo en casa, solo necesitas un poco de aceite de coco y azúcar. Al mezclarlos obtendrás una pasta que debes distribuir con un cotonete o con los dedos limpios. Frota con suavidad unos minutos para remover las células y piel muerta, lo cual les dará un aspecto distinto de inmediato.

El bálsamo labial es obligatorio

En realidad es una manera para cuidar los labios después de exfoliarlos, e independientemente de que no seas de las personas que sufren por tener los labios partidos, lo mejor es siempre llevar uno contigo. Nunca se sabe cuándo se podría necesitar, además los mantendrá protegidos a lo largo del día.

Dos ingredientes te darán unos labios de envidia

Puedes hacer otro exfoliante casero con avena y fresa, te ayudará a que ya no tengas pellejitos ni grietas. Los pasos son sencillos: debes lavar y desinfectar una fresa, aplastarla con un tenedor y después agregar una cucharadita de avena molida. Al tener la mezcla homogénea debes aplicarlo en los labios y frotarlo durante unos minutos con movimientos circulares.

Utiliza una toalla facial húmeda

Una toalla o paño húmedo también puede ayudarte a eliminar manualmente las escamas y las células muertas de la piel. Asegúrate de que esté limpia antes de frotar suavemente sobre tus labios. Este truco puede ayudarte en un caso de extrema urgencia donde debas tener tus labios perfectos.

Tener unos labios radiantes resulta ser bastante económico, así que ya no hay excusa para consentir a tus labios con una pequeña exfoliación.