Cobarde y ruin señalamientos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, hechos mediante un comunicado oficial: Yazmín Martínez Irigoyen

  • «Es algo ruin, algo de cobardes, de poder hablar de una servidora porque no está presente aquí en el gobierno, porque estoy de licencia, cómo es posible que el ingeniero Víctor Manuel Carranza Rosaldo permita que saquen estos boletines a la prensa, golpeando a una persona que es parte de su cabildo», indicó: Yazmín Martínez Irigoyen.

Coatzacoalcos

Como cobarde y ruin calificó la profesora Yazmín Martínez Irigoyen, los señalamientos hechos mediante un comunicado del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, culpándola de no entregar a tiempo una documentación para que se solucionara el laudo del ex empleado Valentín Ramírez Marcial.

«Es algo ruin, algo de cobardes, de poder hablar de una servidora porque no está presente aquí en el gobierno, porque estoy de licencia, cómo es posible que el ingeniero Víctor Manuel Carranza Rosaldo permita que saquen estos boletines a la prensa, golpeando a una persona que es parte de su cabildo», indicó.

Mediante la dirección de Comunicación Social, el gobierno municipal dio a conocer que el cabildo cumple con el pago de laudos heredados.

La profesora precisó que en estos momentos cuenta con una licencia para ausentarse de sus funciones como sindica en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, sin embargo, este cargo no se lo pueden quitar nadie porque ella es la legítima la propietaria, estando sólo como suplente Sara García García.

«No me canso de decir que hasta dónde pueden perjudicar aún no estando en funciones, siguen golpeando, siguen grillando, siguen tratando de denostar, siguen tratando de perjudicar la labor que yo he realizó como síndica», agregó.

Martínez Irigoyen, informó que se le debe de dar cumplimiento como cabildo del Ayuntamiento, porque está fue dictaminada por un juez.

Además, explicó que el departamento jurídico como tesorería, son los que debieron de dar a tiempo una solución a este expediente judicial.

«Como Síndica sólo me compete que se cumpla (laudo), y es algo ruin que vengan a echar la culpa, cuando por unanimidad aprobamos todos», comentó.

Aseguró que ella nunca ha manejado ningún presupuesto del gobierno municipal, por lo que se encuentra tranquila.

Entre ineptitudes jurídicas, desaseos administrativos e intercambio de culpas, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos deberá pagar más de un millón 300 mil pesos por haber despedido a este empleado en el año 2013.