RUTINA COREANA PARA CUIDAR EL CABELLO: CON SÓLO 5 PASOS CRECERÁ MÁS RÁPIDO Y BONITO

Los secretos de la belleza coreanos están conquistando el mundo: tienen rutinas de skincare, batidos para que la piel brille y miles de trucos de maquillaje para que sus rostros se vean aún más bonitos.

Por si eso fuera poco, también tienen un régimen especial para que su cabello luzca brilloso y libre de nudos todos los días. ¿Hay algo que no hagan bien?

Rutina coreana de cuidado capilar

Prepara una pluma y papel, porque a continuación te revelaremos la rutina de las mujeres coreanas para cuidar del cabello y que crezca fuerte y hermoso.

1 EXFOLIACIÓN

Este es el paso más innovador de la rutina de las coreanas. Si lo piensas bien, el cuero cabelludo es piel, por lo que también se beneficia de que nos deshagamos del cúmulo de células muertas, residuos de productos o grasa natural.

Al hacerlo, también se oxigenará mejor y, en consecuencia, el pelo crecerá más fuerte.

Es recomendable que exfolies tu cuero cabelludo cada dos semanas o 1 vez al mes. Puedes hacerlo con productos especializados o con mascarillas naturales.

2 LIMPIEZA

Una vez que la base de tu cabello está completamente libre de residuos, es hora de lavar tu melena.

Toma tu shampoo de siempre y talla tu cuero cabelludo suavemente con las yemas de tus dedos. El producto restante espárcelo en los medios y puntas de tu melena.

3 ADIÓS NUDOS

El siguiente paso en la rutina de cuidado de cabello de las coreanas es cepillar la melena. Aquí hay que aclarar que la manera correcta de hacerlo depende de la textura natural de cada caballera.

Por ejemplo, las mujeres lacias pueden usar prácticamente cualquier cepillo, pero deben hacerlo cuando su pelo esté casi seco. Por el contrario, la mejor herramienta para las chicas de melena rizada son sus propios dedos o un cepillo 3D, y es mejor hacerlo cuando su cabello aún está húmedo.

4 NUTRIR CON MASCARILLAS Y ACEITES

Para que tu cabello se vea suave y brillante todos los días, es necesario consentirlo de vez en cuando. Para eso están las mascarillas caseras y los aceites hidratantes. Es recomendable usar 1 tratamiento de estos a la semana y dejarlo actuar alrededor de 15 minutos.

Uno de los ingredientes naturales favoritos de las mujeres asiáticas es el agua de arroz. Por ejemplo, se utiliza para preparar keratina casera y alaciar el cabello. Con el paso de las semanas, verás cómo mejora la apariencia de tu melena.

5 FORTALECER EL PELO

Si bien todos los pasos anteriores deben dar como resultado una cabellera mucho más resistente, las coreanas creen que es mejor darle una ayudita extra. Por eso utilizan productos fortalecedores, como sprays, lociones o vitaminas.

La frecuencia con la que lo aplique dependerá del producto que hayas escogido, ya que hay tratamientos diarios, semanales o mensuales.

¿Conocías la rutina coreana de cuidado capilar? ¿La comenzarás a usar en tu día a día?