Renuncia Pedro Martínez a candidatura por diputación federal del PT

  • Pedro Martínez denunció que, al darse a conocer su candidatura hubo un linchamiento público y mediático por parte de ahorradores de la cooperativa Cofisur, quienes lo señalan de presunto fraude.

Coatzacoalcos

Pedro Martínez Escudero renunció a la candidatura por la diputación federal distrito XI por el Partido del Trabajo (PT) con cabecera en Coatzacoalcos.

Fue a través de un video, donde anunció su renuncia a la candidatura; cabe mencionar que contaba con una orden de aprehensión, sin embargo, estaba amparado.

«Uno de los motivos de mi renuncia consiste en la inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz y que ha costado la vida de varios candidatos, y otros han sufrido atentados en este proceso electoral», justificó.

Martínez Escudero no hizo campaña en ningún municipio que compren este distrito, desde que arrancaron el pasado 4 de abril.

Además denunció que, al darse a conocer su candidatura hubo un linchamiento público y mediático por parte de ahorradores de la cooperativa Cofisur, quienes lo señalan de presunto fraude.

«Seguiré defendiendo a Cofisur como lo he hecho desde hace 10 años, pero desde el panteón o desde la cárcel ya no lo podré seguir haciendo, ése es el motivo principal de mi renuncia, espero poderles servir más adelante», indicó.

Aseguró que si participó en esta campaña con una orden de aprehensión en su contra no era su responsabilidad, sino de la negligencia, ignorancia, corrupción del sistema de impartición de justicia tanto federal como estatal, porque había promovido un amparo.

La renuncia del excandidato fue presentada el pasado 23 de abril en la Ciudad de México en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Días antes, el abogado Anselmo Secundino Diego, quien iría como suplente de Pedro Martínez Escudero, renunció a su participación en el proceso electoral.

En Coatzacoalcos han renunciado dos candidatos a diputación federal Isaac Férez Esparza y ahora Pedro Martínez.