Colapsa estructura y se desploma metro en la estación Olivos, La Línea 12 Dorada de Marcelo Ebrad

  • Ocurrió la noche de este lunes, ha dejado ya 20 muertos y más de 70 heridas, así como un número indeterminado de personas atrapadas.

Ciudad de México

La noche de este lunes se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en la interestación Olivos con todo y el convoy; a esta línea también se le conoce como la Línea Dorada de Marcelo Ebrad.

Un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó la noche de este lunes, sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12, lo que ha dejado ya 20 muertos y más de 70 heridas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien se trasladó al lugar del accidente, dijo que el colapso ocurrió debido a que una trabe se venció.

Por el momento, expuso Sheinbaum ante medios de comunicación, se interrumpieron las acciones de rescate ante el riesgo de que uno de los vagones accidentados caiga al suelo

“La Fiscalía se encuentra aquí para identificar a quienes fallecieron, dar los nombres y que puedan ser identificados por familiares. También un centro de mando para poder dar informes a familiares, estaremos dando toda la información y haciendo investigaciones”, dijo la jefa de gobierno, quien aseguró que aún hay personas atrapadas, aunque no se sabe si con vida.

Además, detalló que un automóvil quedo debajo de los escombros, por lo que se buscará si hay personas dentro del vehículo.

El gobierno capitalino dijo que el descarrilamiento del tren fue a consecuencia del vencimiento de una ballena; en el lugar hay cerca de 40 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las personas lesionadas están siendo trasladadas al Hospital Belisario Domínguez, del ISSSTE, Magdalena de las Salinas, al General Balbuena y Xoco. Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron el momento del desplome.