Por Ceja García y Fersa

La pandemia todavía está presente y poco a poco el deporte continua, gráfico de Xalapa de su sección deportiva, arriesgando la pandemia, estuvo en una final de fut de primera fuerza en el municipio de Naolinco, este domingo 16 de mayo 2021, que se celebró a las 16 hrs. en la Unidad Deportiva de Naolinco, entre los grandes equipos gigantes de Alto Tio Diego, Municipio de Alto Lucero y los grandes zapateros de Naolinco, en este encuentro donde asistieron alrededor de 3000 personas, entre los 2 municipios empezó el partido lleno de muchas emociones, las porras no paraban de gritar, el balón rodaba de portería a portería y no caía el gol. Naolinco en el primer tiempo no quiso ganar, tiraban y tiraban y no caía el gol, terminó el primer tiempo quedando el marcador 0-0 y se fueron al descanso, los 2 equipos platicaban las estrategias para el 2° tiempo, pero el partido era de deporte, pero se pasó un candidato del partido Verde, aprovechando  el partido para hacer promoción; comenzó el 2° tiempo y seguían las emociones, hasta que cayó el gol de Alto Tio Diego y fue una locura, Daniel Hernández fue el héroe, ya en tiempo de compensación de un gol polémico que metió Naolinco y lo anuló el árbitro Andrés Barradas y se armó un pleito y por fin ganó alto Tío Diego 1-0.

La liga regional de futbol de Alto Lucero, que comanda el Sr. José Antonio Mora, que maneja 20 equipos, que ya lleva 15 años, no quiso dar entrevista a los medios que cubrían la final, ¡algo hay! O ¡algo oculta!, el Sr. José Antonio estuvo en esta final de Naolinco y Alto Tío Diego, la cual fue un gran lleno, más de 3 mil personas que llenaron las gradas y alrededor del campo, como las autoridades municipales de Naolinco y la Liga, no tuvieron control del partido, el 100% de las personas asistentes  no llevaban cubrebocas, no hubo control en esta unidad deportiva, fue la cantina más grande de la región, se les olvidó que habría que tener seguridad, había sólo una camioneta con 5 policías para esta multitud de más de 3 mil gentes ¡Protección Civil, Cruz roja! Ni su luz

Seguimos informando lo que pasó en la final regional de futbol, que la final fue en la unidad deportiva de Naolinco, entre los equipos de Alto tío Diego, ¿cómo es posible que el H. ayuntamiento dio permiso para esta final, donde asistieron más de 3 mil personas?  Y como para las fiestas Naolinqueñas no dan permiso, el Carnaval, las fiestas de Septiembre, de la Danza y otros más. En este partido lo negro fueron los árbitros Andrés Barradas, Gerardo Hernández y Gabriel Paredes, que no llevaban bien el partido,  hubo muchos roses y jugadas de tarjeta y no la sacaban, al parecer los árbitros son de la zona de Alto Lucero y por culpa de dichos árbitros el partido terminó en bronca campal, por un gol polémico que  faltando un minuto, lo metió Naolinco y no lo marcó, ahí fue cuando se armó la bronca, lo bueno que no pasó a mayores, sólo hubo unos golpeados, y que decir de las autoridades municipales NI SU LUZ, la liga de Jueces sólo miraba. Se les recuerda a la liga, cuando hay una final tiene que contratar árbitros profesionales.